Consejos para comprar cosméticos con garantías


Está claro que ponerse guapa requiere de un poquito de cuidado físico y mucho de comprar todos los productos que necesitas para mejorar el estado y la presencia de tu piel y tu cabello. En una ocasión te daba una serie de consejos para comprar los mejores cosméticos, en cambio hoy, quiero hacer hincapié en la importancia de comprarlos con las mejores garantías.

El primer consejo, y más lógico, es que procures realizar todas tus compras en establecimientos autorizados, ya que son los únicos que podrán ofrecerte todas los consejos de utilización y las garantías necesarias en caso de que te produzcan una reacción alérgica o el producto venga en mal estado, de hecho, es importante que guardes siempre los tickets de compra, con los que podrás realizar las reclamaciones oportunas.

Si compras algún producto online, hazlo únicamente de marcas registradas y en las webs oficiales de dicho producto; de no hacerlo así, no sabes si estás comprando un artículo original o una imitación, o incluso, un artículo robado. Del mismo modo, no es aconsejable la compra de este tipo de productos en mercadillos ni mantas, ya que son imitaciones, o de tratarse de originales seguramente hayan sido robados y revendidos a bajo coste; siempre debes rechazar una imitación, ya que muchas veces logran, en el caso de los perfumes, el aroma, pero no han superado las pruebas toxicológicas y dermatológicas exigidas.

En cuanto a la caducidad, si bien es cierto que no traen fecha, puesto que su conservación es perfecta mientras están cerrados, lo que sí deben traer es el dibujo de un tarrito abierto con un número escrito, que indica los meses de vida que tiene ese producto después de su apertura. En el caso de protectores solares, nunca, repito nunca, debes guardarlos de un año para otro, ya que pierden toda garantía de protección.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Buen Dia,
    Quisiera saber que garantia tienen los productos cosmeticos capilares (shampoo, acondicionador, tratamientos, tintes),

    MIl Gracias
    JACKELNE VALENCIA VILLMAIL

  2. Hola Jackeline: si te refieres a las garantías de sus resultados, hay que tener en cuenta aspectos como la alimentación, buenos hábitos, cloro del agua… Ningún producto puede garantizarte al 100% que tu cabello vaya a quedar tal y como muestra la publicidad, puesto que depende de varios factores. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *