Consejos para comprar brochas de maquillaje


Si alguna vez te has maquillado en un corner de belleza o en un salón profesional, habrás observado la gran cantidad de brochas que tienen las maquilladoras que te están atendiendo. Del mismo modo, cuando vas a comprar alguna de ellas, también te encuentras con una variedad casi excesiva, de la cual no conoces la utilidad de la mitad de ellas. A decir verdad, tampoco necesitas hacerte con todos los diseños disponibles.

Hoy te daré algunos consejos para comprar brochas de maquillaje, con el fin de que puedas contar con las imprescindibles y no liarte con un arsenal que no necesitas realmente. Así que el primer paso es que conozcas las básicas con las que puedes empezar a crear tu propio de kit de brochas, ya que puedes comprarlas individualmente sin tener que caer en el error de hacerte con un estuche completo que te resultará carísimo y del que solo usarás 3 o 4.

Las que más necesitarás

En primer lugar, la brocha de maquillaje fluido. En mi opinión es la mejor técnica para aprovechar el producto y darle a tu rostro una apariencia totalmente natural, sin marcas en los contornos ni concentración de fluido que resten uniformidad a la superficie. A continuación necesitarás una brocha para polvos, la cual también podrás utilizar para aplicar el colorete. Es cierto que para este gesto haya otras específicas, pero no son imprescindibles.

Para ojos y labios

Para los ojos será suficiente con una para aplicar la sombra y con otra para difuminarla, aunque esto último también puedes hacerlo con un bastoncillo de algodón. También puede ser que encuentres una brocha con doble extremo: uno para aplicar y otro para difuminar (Bourjois la tiene y es buenísima). Por último, el pincel para los labios. Este accesorio no lo usa todo el mundo, pero para mí sí que es un imprescindible. Úsala para difuminar el perfilador, dándole así un acabado mucho más natural, especialmente en los extremos de los labios. Y luego utilízala también para aplicar la barra sin salirte del perfilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *