Consejos para cabello rizado


Las voluptuosas melenas rizadas son sin duda las más llamativas y sensuales de todas, aunque para poder lucirlas como es debido es fundamental llevar a cabo algunos buenos hábitos que nos ayuden a mantenerlo sano, fuerte y brillante.

De hecho, este tipo de cabellos a menudo acostumbran a ser más frágiles que los lisos, por lo que se estropean con facilidad dejando una apariencia más seca y dañada y también un cabello con mayor tendencia al encrespamiento.

¿Quieres algunos trucos para mantenerlo con una gran vitalidad? Pon en práctica algunos de estos consejos, ¡notarás el cambio!

1. Antes de lavar el cabello, desenrédalo con suavidad y sin pegar tirones. Así evitarás que se rompa más de la cuenta cuando lo peinas en húmedo.

2. Compra champús, acondicionadores y mascarillas específicas para tu cabello, no solamente teniendo en cuenta que es rizado sino también el estado en el que se encuentra (demasiado seco, puntas abiertas, etc.).

3. Recuerda que en ningún tipo de cabello (ni liso ni rizado) debes quitar la humedad de esa brutal forma a la que muchas nos habíamos acostumbrado: No debes frotar el pelo con la toalla, sino apretarlo ligeramente con la misma para quitarle el exceso de agua.

4. Cuidado con el secador: Utilízalo solamente cuando lo consideres estrictamente necesario, pues el calor que desprende daña y encrespa todavía más tu melena.

5. Para peinar el cabello debes utilizar peines de cerdas anchas y a poder ser de origen natural. Si lo prefieres, también puedes sustituirlo por tus propios dedos: Ábrelos a modo de peine, voltea la cabeza y ve agitando tus dedos sobre los mechones de cabello para separarlos y conseguir así que se arreglen mejor.

6. Para definir el cabello rizado y lucirlo hermoso y cuidado, la mayoría de mujeres necesitan productos de uso diario como son los geles y las espumas moldeadoras, eso sí, en cantidades moderadas.

3 comentarios

  1. Tengo el cabbello rizado y quiero cortarlo,pero no se que corte hacerme. Estuve viendo algunos articulos y dicen que lo mas recomendable para el cabello rizado es hacer un corte en capas, pero mi cabello tiene mucho volumen y si lo corto asi se vera con mucho mas…¿Que hago; Como debo cortar mi cabello? :(

  2. tengo el cabello mas abajo de los hombros,es algo seco;me gustaría tener los rizos sueltos y definidos,que me pueden aconsejar??

  3. hola tengo pelo risado y muy rebelde y mi cabello es muy grueso,me gustaria cortarlo hasta los hombrospero me da miedo que se me bea aun mas esponjado y cresposo que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *