Consejos de maquillaje para mujeres maduras


En Maquilladas damos consejos y trucos que sirven para todo tipo de mujeres, pero sí que es cierto que solemos centrarno en las chicas más jóvenes. Sin embargo, ser una mujer madura no quiere decir que no te puedas seguir cuidando y arreglando para estar cada día más guapa y elegante.

Cubrir las imperfecciones propias de la edad e iluminar el rostro sin excesos son algunas de las claves del maquillaje para una mujer que ya ha superado los 50 pero que sigue teniendo ganas de verse guapa cada mañana. De hecho, cualquier fémina puede lucir un rostro deslumbrante aunque ya no tenga la lozanía de su juventud. ¿Quieres conocer unos consejos útiles para conseguirlo? ¡Pues allá van!

Rostro

En primer lugar, te recomendamos que uses una BB Cream de la marca que más te guste para disimular las líneas de expresión y darle un toque homogéneo a tu piel. A continuación, deberás echar mano del corrector, que preferiblemente deberás ser líquido y con una textura ligera. Después, deberás usar una base fluida evitando texturas espesas para no sentir la piel seca y tensa.


Algo que no podrá faltar en tu maquillaje son los polvos traslucidos, que deberás aplicar en las zonas altas de tu rostro (mentón, frente y nariz) con una brocha para no concentrar el producto. Es importante que evites los rubores oscuros.

Labios

En los labios también deberás evitar las tonalidades oscuras, ya que éstas solo conseguirán endurecer las facciones y marcar más las líneas de expresión. Así, es mejor que optes por tonos suaves, cálidos o colores nude. Además, te sentará genial un toque de brillo en el centro del labio.

Ojos

En cuanto a los ojos, te recomendamos que utilices sombras de colores neutros, bronces, cobres, negros, marrones o salmón. Lo importante es que evites los tonos chillantes y metálicos. También queremos advertirte de que destaques solo dos zonas del rostro, lo que quiere decir que no abuses al maquillar más zonas.

2 comentarios

  1. Desde toda mi vida me ha encantado todo lo referente a la belleza.Me leo todo lo que
    encuentro en internet y me gusta aprender, aunque solo sea parea maquillarme yo.Tengo 64 años y quizas por la genética y mi forma de maquillarme, todo el mundo me dice que parezco más joven.Os escribo porque me han gustado los consejos de esta página y los veo muy acertados,aunque he leido de todo en lo referente al maquillaje de mujeres de mi edad.Creo
    que a partir de ahora os voy a leer a menudo, además de consultaros mis dudas.Saludos.

  2. Hola Mary Paz,

    Eso de parecer más joven siempre es una buena noticia :)

    Aquí estamos para resolver todas las dudas que tengas.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *