Consejos de maquillaje para mujeres con cáncer

maquillaje mujeres cancer de mama
Afortunadamente, el cáncer ya no es sinónimo de enfermedad mortal. Y es que gracias a la prevención y detección precoz y a los avances médicos, la tasa de supervivientes se ha multiplicado por dos en la última década.

Tanto asumir el diagnóstico, como saber convivir con la enfermedad, apoyarse en los seres queridos, afrontar con ánimo los tratamientos, sentirse bien con un mismo y tener una actitud positiva son imprescindibles para curarse. Por eso, hoy en Maquilladas queremos echar una mano a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, dando unos cuantos trucos de maquillaje que les harán verse más guapas.

Rostro

Aunque puedes maquillarte, es importante que utilices productos de máxima seguridad y que ofrezcan todas las garantías para no producir reacciones adversas. Lo mejor es apostar por fórmulas hipoalergénicas.

maquillaje mujeres cancer de mama1
Por otro lado, te recomendamos que utilices bases luminosas, evitando las texturas mates. Además, es mejor que uses los coloretes, las sombras de ojos y los brillos labiales en tonos luminosos, evitando los marrones, morados o grises. También te recomendamos que delinees la raíz de las pestañas con sombra de ojos marrones oscuras ayudándote de un pincel fino. Es mejor que utilices lápices waterproof para que no se corra y se mantenga más tiempo en buen estado.

Labios

En cuanto a los labios, te recomendamos que utilices fórmulas más hidratantes, aunque no de larga duración, ya que te pueden resecar el labio. Además, es buena idea que utilices cacao para mantenerlos siempre hidratados.

Cejas

Por último, si el pelo de las cejas se te cae, puedes dibujarlas con ayuda de plantillas y lápices específicos para repoblar zonas localizadas. También existen cejas postizas, que son muy efectivas. Además, puedes optar por la micropigmentación, que te ayudará a disimular tanto la pérdida del pelo de las cejas como el de las pestañas. Eso sí, es necesario que la realices al menos un mes antes de comenzar con la quimioterapia.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *