Consejos de belleza para una piel perfecta


Somos muchas las mujeres que nos preocupamos por lucir siempre una imagen que refleje nuestra pasión por la estética, aunque para ello no solo debemos atender a los aspectos más llamativos de nuestro look como el peinado y el maquillaje, sino que también es conveniente seguir unas rutinas de belleza que nos ayuden a mantener el mejor estado del pelo y del cutis. En el caso concreto de hoy, veremos algunos consejos de belleza para conseguir una piel perfecta.

En primer lugar, es fundamental lavarse bien la cara todas las mañanas y completar ese gesto con la aplicación de un tónico equilibrante. A continuación necesitarás aplicar una crema hidratante con factor de protección solar, esto es imprescindible también en invierno, ya que así es como conseguiremos evitar que el sol produzca manchas en nuestro rostro, además de evitar el envejecimiento prematuro. Llegada la noche, hay que limpiarse el cutis y utilizar una crema nutritiva, ya que las horas nocturnas son las que provocan mayor eficacia en los cosméticos.

Exfoliación y mascarilla


La piel se regenera de manera natural cada 28 días, pero aún así no está de más que la ayudes realizándote una exfoliación profunda una vez al mes. De este modo conseguirás eliminar por completo las células muertas y también pequeñas líneas de expresión y manchas. La mejor manera de completar este ritual es aplicándote una mascarilla, que podrá ser de diferentes fines dependiendo de tus necesidades: calmante, purificante, nutritiva, antifatiga, etc.

Vigila tu alimentación


Somos lo que comemos. Es la hora de ponerse en serio con nuestra alimentación, lo que no significa que empecemos una dieta, sino que cambiemos algunos pequeños vicios. Acostúmbrate a beber aproximadamente 2 litros de agua al día, modera el consumo de café y sustitúyelo por infusiones, especialmente por té verde. Aprovecha la fruta de temporada para tomar un tentempié tanto a media mañana como a media tarde, un pequeño gesto con el que cuidarás tu piel y también tu figura.

Consejos de belleza, Piel,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Me parece genial todo lo apuntado, pero en cuanto al agua no creo que haya que beber dos litros para estar bien hidratado. Creo que es mejor adaptar la ingesta de líquidos en función de la época del año y de la actividad de cada uno, así como según los gustos personales. En mi caso, prefiero beber zumos naturales, infusiones y comer alimentos ricos en agua como las peras, la sandía y las ricas sopas más que darle al agua.

  2. Hola Anna S.: Totalmente de acuerdo contigo :) Es necesario consumir alrededor de 2 litros de agua al día, y tendemos a decir “beber”, aunque como bien dices, esa ingesta bien puede venir dada de multitud de alimentos que también contribuirán a mantener los niveles óptimos de hidratación. También solemos decir agua aunque en realidad ese líquido puede ser también zumos o infusiones. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *