Consejos de belleza para fumadoras


No vamos a agobiarte con lo que está bien y lo que está mal o con lo que deberías o no deberías hacer. Sin embargo sí que te diremos algo de forma objetiva, y es que está perfectamente comprobado que fumar tiene repercusiones tanto para nuestra salud como para nuestro aspecto.

En Maquilladas lo que nos incumbe es esta segunda parte, por lo que a continuación te dejamos algunos de los problemas estéticos causados por la nicotina así como también algunas de las posibles soluciones.

Manos y uñas

El constante contacto con los cigarrillos es el responsable de que tanto la parte superior de los dedos como las uñas se amarilleen. Según se dice, uno de los mejores remedios naturales para eliminar este antiestético y poco saludable color es frotarte con un limón después de lavarte las manos, y las manchas irán desapareciendo.


Rostro

El cutis es otro de los grandes afectados, no solamente porque pueda recibir el humo nocivo del tabaco sino porque además el simple hecho de sujetar el cigarro con la boca (sin las manos) o de absorber la nicotina por aspiración hace que los labios se contraigan provocando antiestéticas y arrugas demasiado prematuras en la zona.

En estos casos lo mejor es que te hagas con alguna crema hidratante antiarrugas específica para la zona y la apliques varias veces al día.

Pero no solo esto, porque el color del cutis también se apaga. Para paliar esto, nada mejor que consumir alimentos naturales ricos en vitamina C y zinc que estimularán la producción de colágeno.

Sonrisa

Como tú misma habrás comprobado el esmalte de los dientes va volviéndose cada vez más amarillo a medida que sigues manteniendo el vicio de fumar.

Para blanquear los dientes puedes recurrir a dentífricos blanqueadores, a remedios caseros (como aquellos a base de limón o bicarbonato, por ejemplo) o bien a tratamientos estéticos blanqueadores que lamentablemente no se encuentran al alcance de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *