Consejos de belleza para embarazadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El embarazo será sin duda uno de los periodos más hermosos de tu vida, esos meses previos a la llegada de ese pequeño que tanto habías esperado… Sin embargo, durante estos nueve meses de gestación tu cuerpo también sufrirá muchos cambios que, a la corta o a la larga, pueden resultar perjudiciales para tu aspecto.

En Maquilladas queremos servirte de guía para que tengas en cuenta algunas consideraciones importantes. ¡No te las pierdas!

Cabello
Es una de las cosas que más se resiente durante el embarazo, y es que los nutrientes que antes llegaban a él ahora se reparten también con el bebé. Para evitar la sequedad propia de esta época compra productos adecuados para tu tipo de cabello que además tengan buenos ingredientes nutritivos y humectantes; también puedes utilizar una mascarilla natural una vez a la semana.

Piel
El hecho de que tu cuerpo se ensanche tendrá algunos efectos como las estrías o la flacidez post-parto, por ejemplo. Aunque la segunda parte sólo podrás combatirla con ejercicio y una dieta saludable tras el parto, las estrías puedes comenzar a tratarlas desde el mismo día en que conozcas tu embarazo: La prevención y el tratamiento posterior con cremas hidratantes, antiestrías y aceites como la rosa de mosqueta son fundamentales para evitarlas.

Si habitualmente ya era necesario, la protección solar en estos casos debe ser extrema.

Rostro

La sequedad y las manchas son habituales durante el embarazo, por lo que ahora más que nunca tienes que aplicar mañana y noche cremas hidratantes especiales para tu tipo de piel; aplícalas siempre tras lavar el rostro con agua fría.

Ejercicio
Sólo podrás hacer ejercicio consultando previamente a tu doctor, pues él te recomendará si es o no adecuado así como qué tipo de actividades que te irán mejor. Sea como sea, debes tener claro que la intensidad bajará en gran medida dejando paso a actividades más tranquilas como el aquagym, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *