Consejos básicos contra la celulitis


Aunque cada día nos autocompadecemos por tener esos kilitos de más, esas formas imperfectas y también esa celulitis localizada, lo cierto es que muchas de nosotras no somos capaces de poner un poco de fuerza de voluntad para solucionar el problema.

No somos súper modelos y por eso tampoco tenemos que seguir las duras dietas o los estrictos hábitos con los que ellas mantienen sus cuerpos. Sin embargo, una serie de hábitos fáciles y rápidos sí que pueden ayudarte a mejorar el problema sin apenas esfuerzo…

A continuación te dejamos algunos de ellos, ¡toma nota y adáptalos a tu día a día!


1. Bebe como mínimo dos litros de agua al día, pues te ayudará a expulsar el exceso de líquidos sobrantes que causan la celulitis.

2. No te excedas con el consumo de sal, pues favorece la retención de líquidos.

3. Come mucha fruta y verdura, son el pilar de la pirámide alimenticia.

4. Cocina preferiblemente las carnes y pescados al horno o a la parrilla.

5. Queda completamente prohibido fumar y te desaconsejamos también tomar café, pues ambos son claros culpables de la aparición de la odiosa celulitis.

6. Evita las prendas apretadas, pues aunque puedas pensar que te favorecen no lo harán tanto cuando sean las responsables de tus problemas de circulación y retención de líquidos.

7. Aunque a veces es inevitable, lo mejor es no quedarse sentada demasiadas horas y menos con las piernas cruzadas. Levántate con cualquier excusa cada cierto tiempo para que la sangre pueda circular mejor.

8. Evita ducharte con agua caliente. Lo mejor es hacerlo con el agua templada y acabar con un buen chorro de agua fría antes de salir de la ducha.

9. Haz ejercicio, pues es la base para que todo lo anterior funcione. No hace falta que te machaques en el gimnasio, pues algunos ejercicios en casa o mientras paseas pueden ayudar a mantener el cuerpo en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *