Conseguir que un tinte quede natural

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aplicarse un trabajo técnico de color es cada vez más habitual y a una edad más temprana, y ya no se recurre al tinte solamente para cubrir canas, sino para cambiar de look o, incluso, para aportar más brillo a tu cabello aún tiñéndotelo de tu mismo color. Del mismo modo, cada vez son más las mujeres que se realizan ellas mismas la coloración en casa, por lo que es muy importante aprender a aplicar el tinte de modo que el resultado sea totalmente natural.

En primer lugar, está la elección del producto, es cierto que hay un gran número de marcas cosméticas que venden tintes para aplicar en casa, lo que ocurre es que parte de la naturalidad del resultado viene dada de realizar una mezcla previa de 2 tonos similares, y no todas las marcas te ofrecen la posibilidad de poder conservar bien la otra mitad del producto hasta la próxima aplicación.

En este sentido, yo prefiero comprar los tintes en tiendas especializadas en productos de peluquería para profesionales (que también atienden al público), y todo lo que necesitarás son los tubos de tinte, una botella de oxidante de 20 volúmenes, la coctelera y un pincel. El tinte para la mezcla ha de ser el resultado de medio tubo de un número superior al que te gusta, más otro medio de un número inferior; esto es: si quieres, por ejemplo, el resultado que te ofrece la numeración 8, te quedará mucho mejor si pones medio del 7 con medio del 9.

Esta mezcla eliminará por completo la sensación de un solo tono en tu cabello, ya que si te fijas en el pelo natural de las niñas, verás que no es uniforme, sino vetado. En cuanto a su aplicación, no empieces nunca por el contorno de la frente, ya que sólo conseguirás dejar un efecto de sombra, lo mejor es comenzar con la raya al medio e ir bajando hacia cada sien y terminar por la parte posterior.

5 comentarios

  1. Hola, por favor ayudame a encontrar el color exacto del tinte de cabello de Jennifer Lopez en la pelicula “BORDERTOWN”, quisiera teñirme en ese tono!! Ayudaaa!

  2. Hola, Gabriela!
    Ante todo, pedirte disculpas por la tardanza. La cuestión es que conseguir ese tono específico es complicado de explicar en un mensaje. Por ello he escrito, pensando en ti, otro titulado “Conseguir las mechas de Jennifer López”, y que espero te sirva de gran ayuda. Un saludo y gracias por seguirnos.

  3. Hola, me gustaria pintarme mi cabello negro a un chocolate. Mi color de piel es clara amarilla y cara redonda. Tengo el pelo medio rizado y de corte largo ( un poco mas abajo de los hombros no mucho). Que tinte ( marca y nombre del tinte) que pueda comprarlo en un supermercado o tiendas especiales me recomiendas para pintarlo ! :) en vdd me gustaria cambiar de color. Saludos!!

  4. Hola, Magui! Una de las marcas de supermercados y perfumerías que mejor resultado da es “Preference” de L´Oréal. Ahí encontrarás tonos chocolate que pueden quedarte bien. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *