Conseguir que las mechas no se estropeen


A todas las mujeres que tienen mechas rubias les preocupa enormemente mantener el color que por fin han logrado, puesto que no siempre es fácil dar con el tono deseado, por lo que una vez logrado, su siguiente objetivo es conseguir que las mechas no se estropeen. Por ese motivo hoy intentaré dar algunos consejos para que ese color tan bonito dure el mayor tiempo posible.

En primer lugar, es importante que los productos utilizados para realizar este técnico de color sean los adecuados, intentando evitar oxidaciones muy altas, con las que el tono sube rápidamente, pero que pueden llegar a quemar y romper el pelo; por este motivo, es fundamental productos menos agresivos y, también, vigilar mucho el tiempo de exposición, que nunca debe superar los 30 minutos.

Dicho esto, pasamos a su cuidado. Para lavarse la cabeza, es preferible utilizar capilares específicos para cabellos rubios, todos aquellos que contengan camomila o manzanilla ayudarán a que se conserve el brillo que te otorgan las mechas desde el primer día. Además del champú, también puedes encontrarlos en forma de acondicionador y/o mascarilla, que no sólo hidratarán y nutrirán tu pelo, sino que lo dejarán más luminoso.

Para el peinado, existen unos maravillosos sprays que, además de desenredar, también aportan brillo y luz, a la vez que sus agentes te ayudan a cerrar las puntas, evitando los daños del calor del secador y las planchas. La forma de utilizar estos aparatos también puede estropearte el pelo y dejarlo apagado, acostúmbrate a no acercar mucho el secador, y a no permanecer mucho tiempo con la plancha cerrada en cada pasada.

Para el mantenimiento, bastará con que salpiques unas cuantas mechas más cada 2 ó 3 meses, intentando no aplicar el producto de la mezcla más allá de lo justo que requiere la raíz; de este modo evitarás que se produzca un efecto “tinte”, que es lo que parece cuando llenas toda la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *