Cómo utilizar la base de maquillaje si tienes la piel grasa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

base maquillaje piel grasa2
Cada tipo de piel requiere de un maquillaje específico para que el resultado final sea el más adecuado. Hoy vamos a ver algunos consejos que te servirán a la hora de sacar el máximo partido a tu base si tienes la piel grasa. En este caso, buscaremos evitar los brillos y deshacernos del exceso de grasa a través de productos que nos ayuden en esta tarea. ¡Vamos a ver cómo conseguirlo!

Bases compactas con efecto mate

El maquillaje compacto no dará tanto brillo a tu rostro. Deberás hacerte con aquella base que sea libre de aceites para evitar que la piel adquiera sensación todavía más grasosa, y que no obstruya los poros. Además, si utilizas una prebase los poros se cerrarán y también servirá para prevenir una producción excesiva de grasa.

Polvos matificantes

Para acompañar a la base en pieles grasas es importante que te apliques unos polvos matificantes que unifiquen, sellen el maquillaje, lo mantengan en su sitio y nos permitan escapar de esos brillos que tan poco gustan. Conseguirás un acabado mate sin grasa ni reflejos de ningún tipo.

base maquillaje piel grasa1

La aplicación de la base de maquillaje

Aplica la base con una brocha o esponja ya que con los dedos todavía puedes extender más la grasa. Los poros quedarán uniformes y la piel con un bonito acabado. Los polvos deberás dártelos unos cinco minutos después de la base, para que esté completamente fijada. Hazlo con una brocha especial para polvos y con movimientos circulares. Presta especial atención a las zonas de la frente y la nariz, que son donde más brillos suelen aparecer. Incluso, después, para fijar al máximo tu maquillaje, existen espráis que puedes darte a continuación de aplicar los polvos. Además, puedes retocarte con unas toalllitas especiales que venden en farmacias que eliminan los brillos pero sin afectar al maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *