Cómo teñirte con mechas encubiertas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En muchas ocasiones, cuando nos decidimos a cambiar de look, nos decantamos por realizar un trabajo técnico de color y es posible que a veces nos entre la duda de si ponernos tinte, o mechas, o ambas opciones. Lo que ocurre en muchos casos, es que no a todo el mundo le gusta el efecto que producen las mechas sobre su cabello, y prefiere llevar un tono más uniforme y se decanta por teñirse solamente.

Si este es tu caso, y te gustaría añadirle a tu tinte un toque de color que rompa esa homogeneidad, tienes la opción de aplicarte unas mechas encubiertas, y que enseguida paso a detallarte cómo puedes conseguirlas. Como bien sabes, hay diversas técnicas para aplicar mechas, y generalmente se recurre al tradicional gorro agujereado y aguja de ganchillo, o a la aplicación directa con peine, esta última opción es la que te recomiendo para realizarte este trabajo.

En primer lugar, es necesario que decidas en qué zonas de tu cabeza quieres que destaque algún mechón, aunque por lo general, se suele elegir la zona frontal y algún lateral suelto a la altura de la sien, lugares en los que podrás aplicar con precisión la mezcla necesaria, que en este caso será oxidante de 30 volúmenes y decoloración en polvo. En un principio, te aconsejo que elijas pocos mechones y que éstos sean no muy gruesos, y si el resultado final te satisface pero te parece escaso, ahí es cuando puedes optar por ponerte más mechones o engrosarlos un poco más.

Una vez finalizada la aplicación, que será sobre 30 minutos, procederás a lavarte el pelo con una pasada de jabón y aclararlo, para después secarlo completamente con el secador (sin alborotar) y proceder a tu aplicación de tinte habitual, pero a lo largo de toda la melena, de modo que esas mechas anteriores ahora queden encubiertas. Una ventaja de este trabajo es que los demás meses seguirás retocándote el tinte como de costumbre, y sólo en las raíces, ya que estas mechas se mantendrán ahí por mucho tiempo, hasta que tú misma consideres que ya las necesitas de nuevo, puesto que nunca van de raíz.

2 comentarios

  1. al fin encontre algo que aclarara mis dudas…soy aficionada a la peluqueria, pero en mi no he experimentado mucho soy castaña oscura natural..quisiera un poco de luz pero discreto…queria decolorarme unas delgadas mechitas con el gorro con agujeros luego lavarme secarme y aplicar en todo el cabello la tintura unos tonos mas claros que el mio…para que se viera algo sutil..solo un poco de brillo..quedara bien asi?

  2. Hola lissette!
    Celebro que hayamos podido ayudarte.
    Te va a quedar muy bien, sólo que si quieres que el efecto sea muy sutil, será suficiente con que el tinte sea 1 tono más claro que el tuyo natural, puesto que la mecha se va a conservar clara.
    Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *