Cómo teñirse el pelo con papel crepé o pinocho

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

tenir-papel-crepe
Como bien sabes, las mechas de colores atrevidos se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, especialmente entre las chicas más jóvenes. Sin embargo, no todas pueden permitirse los costes de lograr su color de pelo deseado. Por eso, muchas están recurriendo a algunos trucos caseros que resultan muy económicos. Hoy queremos hablarte de uno de ellos.

A continuación vamos a hablarte sobre cómo teñirse el pelo con papel crepé o papel pinocho, una técnica que cada vez se está poniendo más de moda. ¿Nos acompañas?

Toda una tendencia

Como te acabamos de comentar, teñirse el pelo con papel crepé es toda una tendencia capilar. De hecho, Youtube está repleto de tutoriales en los que se explica cómo hacerlo (al final de este artículo encontrarás uno de los más exitosos).

tenir-papel-crepe1

Pasos a seguir

Existen diferentes formas de teñirse el pelo con este tipo de papel. Una de las más sencillas consiste en calentar agua en una cacerola (sin que llegue a hervir), y verter el contenido en un recipiente que no sirva. A continuación, tendrás que cortar el papel pinocho del color que prefieras en pequeños trozos y colocarlos dentro del recipiente. Si quieres que el color sea intenso, deberás añadir una gran cantidad de papel. El siguiente paso consiste en mezclar el contenido con una cuchara y dejar que repose durante unos 20 minutos. Después tendrás que ir introduciendo los mechones en el cabello durante 15 minutos y, a continuación, envolverlos en una toalla vieja. Cuando se seque, verás los resultados. Eso sí, ten en cuenta que tras varios lavados el color desaparece.

Una técnica peligrosa

Aunque en algunos artículos de la red se asegura que esta técnica no es peligrosa, lo cierto es que el papel crepé contiene algunos ingredientes que pueden ser muy tóxicos si se ingieren, inhalan o se ponen en contacto con la piel. Por tanto, si finalmente te animas a teñirte el pelo de esta manera, algo que no te aconsejamos, deberás hacerlo empleando guantes y teniendo cuidado de que la mezcla no entre en contacto con el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *