Cómo sacarle partido a los aceites para el cabello

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tú también usas aceites para el cabello? De hecho, en los últimos tiempos muchas han sido las marcas que se han animado a lanzado este tipo de productos, que han acabado por convertirse en imprescindibles para el cuidado capilar de una gran parte de mujeres, ya que cuentan con una gran cantidad de beneficios, como la suavidad, la flexibilidad y el brillo que aportan, algo que buscamos todas las chicas del planeta.

Como ya te hemos comentado, para lograr un cabello sano y bonito, los aceites capilares son ideales. Sin embargo, no se tiene muy claro cuándo y cómo usarlos: antes del lavado, antes de secar el pelo, como toque final… Lo cierto es que dependiendo del tipo de aceite se podrá usar de una manera u otra, aunque hay algunos truquitos para sacarle más partido. ¿Quieres conocerlos?

Antes del champú

Algunos especialistas aconsejan aplicar unas gotas en el cabello unos 10 minutos antes del champú. De esta manera, se alisan las escamas y se restaura la película lipídica del cabello.

Después del cepillado

Para desenredar, acondicionar y proteger el calor de las agresiones externas lo mejor es utilizar los aceites capilares antes del cepillado. Además, después del lavado también puede ayudar al peinado extendiendo unas gotas desde la raíz hacia las puntas. Podrás conseguir un alisado perfecto sin encrespamiento o unos rizos totalmente definidos.

Como mascarilla

Por otro lado, puedes utilizar el aceite en forma de mascarilla, aplicándolo una vez a la semana en todo el cabello y envolviéndolo en una toalla caliente y húmeda para que penetre en profundidad, dejándolo reposar una media hora.

Como toque final

Como ya sabes, los aceites para el cabello también pueden usarse como toque final. Para ello tendrás que aplicar unas gotas de aceite en las puntas para dar relieve al peinado con todo el brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *