Cómo resaltar las pecas con el maquillaje

chica con pecas
Hay mujeres que no están muy conformes con su físico y se empeñan por ocultar las manchitas o marcas que han tenido toda la vida. A otras, en cambio, no les importa resaltar algunos aspectos de su cara como son las pecas. Pero para hacerlo, hay que aprender a maquillarse adecuadamente. Si eres de estas últimas, no pierdas detalle de lo que te contamos en los siguientes párrafos.

Las personas rubias y pelirrojas son las más propensas a la aparición de pecas. Las pecas surgen a menudo debido a una exposición prolongada de la piel al sol o a una falta de micropigmentación en ciertas zonas de la cara. Para resaltarlas, lo primero que tienes que hacer es conseguir una base de maquillaje translúcida, ya que de lo contrario taparías las pecas y parecería que no las tienes en la cara.

De ahí, lo más probable es que deduzcas que hay bases de maquillaje que no deberías utilizar. Exacto. Las bases de colores muy oscuros e incluso de tu mismo tono de piel, podrían llegar a taparte las pecas de forma que no estarías resaltándolas, sino ocultándolas. Tendrás que evitar estos productos mientras tu intención sea lucir un maquillaje natural que muestre tus encantos como mujer.

maquillarse las pecas

Usar colorete

Hay muchas mujeres que tienen las pecas justo en la mejilla. Supongamos que éste es tu caso. Es una oportunidad idónea para utilizar un poco de colorete y darle más protagonismo a esta parte de tu cuerpo. Usa un poco de rubor natural de color rosita.

Si por el contrario, tienes las pecas esparcidas por otras partes de la cara, no te preocupes, también puedes utilizar colorete pero en este caso tendrá que ser de colores dorados. Además, puedes completar tu look con una sombra de ojos de color tierra un brillo labial a fin de que estos accesorios no resten protagonismo a tus pecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *