Cómo reducir las ojeras


El tiempo que se hace notar en nuestro ojos, el no poder descansar lo suficiente o las alteraciones hormonales son algunos de los motivos por los que nos salen ojeras, esas manchas oscuras debajo del ojo tan antiestéticas. Para reducirlas hay que seguir unos consejos básicos. Toma nota: intenta dormir al menos ocho horas diarias, procura no despertarte por las noches, toma el sol con protección, utilizar un contorno de ojos, evitar la sal en la dieta y escoge alimentos naturales que favorezcan la buena circulación.

Si a pesar de eso, sigues sufriendo una mancha debajo de tus ojos, complementa estos consejos con algunos remedios que te harán disimular su color oscuro. El primer remedio natural consiste en mojar con agua fría dos bolsitas de manzanilla y dejarlas reposar diez minutitos sobre tus párpados inferiores.

También va muy bien el colocar medio pepino frío sobre tus ojos durante un cuarto de hora aproximadamente. Si quieres probar remedios más originales, no olvides poner pétalos de rosas frescas en un recipiente con aceite de almendras, cuando haya pasado un día entero, empapa un par de bolitas de algodón con este aceite para extenderlo por los párpados. Para conseguir un buen resultado debes dejarlo durante media hora y aplicar un corrector.

Otro remedio casero que funciona es con puré de manzana frío, para ello debemos aplicarlo con una tela o trapo durante unos minutos. Finalmente, te recomendamos que realices tu propia crema descongestionante. Coloca 50 gramos de lanolina a baño María hasta que se derrita para añadir 25 gramos de aceite de germen de trigo. Por último debemos añadir 30 gotas de esencia de albaricoque, para después aplicarlo sobre las orejas con movimientos circulares. ¡Desaparecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *