Cómo prevenir la caída del cabello

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La caída del cabello es un problema que afecta a muchísimas personas en todo el mundo, tanto mujeres como hombres, que en algún momento de sus vidas siempre comienzan a perderlo. Está claro que no todo el mundo pierde en la misma medida y que hay personas que apenas lo pierden y otras que terminan en calvicie. Sea como sea, hay una serie de cositas que podemos hacer para prevenir y retrasar esa caída:

– Una de las principales cosas que puedes hacer es tener una buena alimentación y que sea muy rica en vitamienas y nutrientes, ya que si careces de ella el crecimiento del cabello se debilita y se vuelve más lento. De hecho, una mala alimentación puede impedir que tu cabello crezca.

– La vitamina A te ayuda a mantener sano el cuero cabelludo gracias a controlar la producción de sebo, que es el aceite natural que el cabello necesita para poder crecer. Los alimentos con mayor cantidad de esta vitamina son las naranjas, las zanahorias y casi todas las hortalizas que son de color rojo.

– La vitamina B te ayuda a mantener la estructura del cabello, proporcionándole un brillo saludable y previniendo que se rompa. Puedes encontrarla en el huevo, patatas, germen de trigo, levadura de cerveza o hígado.

– La vitamina E es la que estimula el crecimiento del cabello gracias a que aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Eso hace que se despeje el camino de las vitaminas y minerales para que puedan realizar su camino hacia las raíces del cabello.

– Hay una serie de minerales que también son muy buenos para mantener el cabello sano, como el azufre, magnesio, zinc o el cobre.

– Hay algunas hierbas que también son muy buenas para evitar la pérdida del cabello, como la palma enana o el té verde, que te ayudarán a evitar que tu cabello adelgace y pierda fuerza. Además, bloquean las hormonas que producen la calvicie o alopecia.

En definitiva, con una alimentación sana y equilibrada conseguirás que tu cabello goce de buena salud. Si estás a dieta procura incluir de todos estos alimentos en ella para que no repercuta en tu cabello.

Cabello,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola, Nataty!
    Entiendo tu preocupación, pero debes entender que un estado de nerviosismo sólo aumentará ese problema de caída. Estás en una edad muy proclive a cambios hormonales, y es normal que te afecten en este sentido. Utiliza tónicos vigorizantes, aplícalos mediante masaje capilar, y todas las noches fricciona el cuero cabelludo, para reactivar el flujo sanguíneo. Aún así, si es una caída muy importante, hazte unos análisis que te aseguren que no padeces anemia ni algún mal estomacal. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *