Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya sea para conseguir una melena extralisa o para conseguir unas hermosas ondas de lo más femeninas, la plancha del cabello se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados de belleza capilar.

Pero todas sabemos que a pesar de lo ideal que resulta nuestro look flaco favor estamos haciendo al cabello, y es que el uso de este tipo de aparatos de calor a la larga puede secarlo restándole vida y brillo.

Para que esto no ocurra hemos preparado algunos consejos que no estaría de más que siguieras… ¿Estás dispuesta a añadir buenos hábitos a tu rutina de belleza?

1. Seco y limpio: No utilices jamás la plancha sobre el pelo húmedo, pues lo único que potencias es que se estropee todavía más en este estado de fragilidad. En cuanto a la limpieza, no esperes buenos resultados con el pelo sucio puesto que seguramente perderá el brillo y tendrá una apariencia menos higiénica.

2. Protector capilar térmico: Aunque no es imprescindible, el uso de este producto evitará en gran medida que tu cabello se vea tan afectado por el calor de la plancha aportándole hidratación y creando una especie de capa protectora.

3. Calidad: Asegúrate que el producto que has adquirido es de calidad, pues las que no poseen capas de cerámica, turmalina o algo similar sobre la placa pueden resultar más perjudiciales. Busca una buena plancha calidad-precio.

4. Tipo de plancha: Piensa en el producto que mejor se adaptará a tus características en función de tu tipo de pelo (distintos largos, volúmenes, formas –liso, rizado, ondulado, etc.).

5. Consejos de planchado: Cuanto más pases la plancha más se daña el cabello, de eso no cabe duda. Precisamente por eso es mejor tomar mechones más pequeños y pasar de forma suave y lenta la plancha para que consiga el efecto en el mínimo de pasadas posibles (deja que el pelo se enfríe entre una y otra).

1 comentario

  1. bueno eso de que se daña el cabello es muy cierto, por eso en si como se puede saber si una plancha es buena o no…
    Los productos son una forma de protejer el cabello para no dañarlo mas que como lo dañaremos con la plancha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *