Cómo pintarse los ojos ahumados en azul y morado. Tendencias 2013


El morado está de moda y, como no podía ser de otra manera, el maquillaje se hace eco de esta tendencia, especialmente en tus ojos. Diversas técnicas toman como base este color, pudiendo elegir otras tonalidades de la gama como los púrpura y berenjena. Del mismo modo, el smoky eyes es una de las técnicas de maquillaje que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos.

Así que, si juntamos ambos conceptos, tenemos como resultado una imagen que será máxima tendencia en 2013: los ojos ahumados en azul y morado. Esta combinación viene dada de las similitudes que tienen ambos tonos, y también se aprovecha de que el azul es otro tono de moda en sombras de ojos y lacas de uñas, especialmente si es eléctrico. Por este motivo, los maquilladores profesionales de la París Fashion Week han maquillado de este modo tan actual a las modelos de Talbot Runhof.


Para conseguir esta moderna técnica necesitas (como es lógico), hacerte con un lápiz morado y una sombra azul, aunque también podrá trazar la línea morada con sombra si no tienes el lápiz. Para ello conviene que la apliques con un pincelito específico, preferiblemente de esponjita, y que lo tengas ligeramente humedecido, de este modo conseguirás que el color cobre mayor intensidad y que permanezca más tiempo sobre la piel. Comienza pintando de morado desde el lagrimal de forma ascendente hasta llegar al pliegue del párpado.


A partir de ahí continúa el trazo a lo largo de la banana del ojo hasta realizar el efecto rabillo en el extremo. Difumina ligeramente el extremo inferior en el mismo color para lograr una buena unión. A continuación rellena la forma creada con la sombra azul, desdibujando la zona alta para crear un moderno efecto degradé en la unión de los dos tonos. Completa tu maquillaje de ojos con un rímel negro que dé espesor y longitud a tus pestañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *