Cómo peinar una melena lisa con efecto húmedo


Hace algo más de un año que estamos viendo que el efecto húmedo quiere imponerse como uno de los estilismos de moda, solo que con un aire menos desenfadado que el que se llevó décadas atrás. Por aquel entonces, lo suyo era engominar el pelo después de lavarlo y dejar que secara al aire, quedando más o menos ondulado en función del tipo de cabello de cada persona.

Ahora el efecto wet es totalmente diferente, ya que muestra humedad solamente en la zona de la raíz, mostrando el resto de la melena completamente liso y seco. Un peinado que se presenta como complemento ideal de trajes de fiesta, pero que también podrás poner con tu vestuario informal más habitual. A continuación veremos cómo puedes conseguir el mismo acabado que las modelos de las fotografías.

Primeros pasos


En primer lugar, hay que lavar el pelo y alisarlo por completo, primero con cepillo y secador, y después con las planchas. Sécalo todo para atrás y no marques ningún tipo de raya. Coloca una pinza en cada lateral con un toque de laca para que los lados vayan cogiendo forma hacia atrás. Por último, ve peinando los mechones centrales también para atrás dejando que caigan un poquito hacia los lados. Quita las pinzas que te sirvieron para marcar los lados comprueba que toda la melena está perfectamente alisada y sin volumen.

El toque final


Ahora es cuando vas a darle a tu peinado el efecto húmedo que tanto se lleva. Para ello cogerás un producto fijador y lo aplicarás desde la frente hasta detrás de las orejas. Al mismo tiempo ve pasando un peine que te ayude a aplastar aún más las raíces. La clave de este peinado está en la elección del producto y su forma de aplicarlo, ya que debemos evitar que se vean residuos ni concentraciones excesivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *