Cómo ondularse el pelo sin planchas


En general, las mujeres nunca estamos conformes con nuestro pelo. Así, mientras que las que tienen el cabello rizado desearían poder lucir siempre una melena lisa, las que han nacido con el cabello lacio se mueren de ganas de que alguna que otra onda le dé vida y volumen a su pelo. De hecho, las melenas onduladas están más de moda que nunca.

Aunque podrás conseguir un cabello ondulado de manera sencilla con una plancha para el pelo, especialmente si está diseñada para este fin, hay otras formas de realizar este peinado sin apenas estropearlo. Te hablamos de algunas de ellas a continuación.

Condiciones

Para lograr este tipo de peinado sin ayuda de la plancha del cabello tu pelo deberá reunir una serie de condiciones: el cabello deberá tener un tamaño medio o largo, tiene que ser fino y tiene que ser liso, aunque con el cabello grueso también puede conseguirse un bonito resultado.

Un peinado que requiere mucho tiempo

Lo cierto es que ondularse el cabello sin una plancha requiere de mucho tiempo, así que si estás dispuesta a hacerlo, deberás disponer de varias horas libres por delante. Se trata de enrollar mechón a mechón con ayuda de pinzas y horquillas. Eso sí, para conseguir un efecto crepado perfecto, deberás tener al menos un mínimo de experiencia.

Si quieres que el crepado te aguante más tiempo, ponte un poco de espuma o un producto fijador antes de ondularte el cabello. Además, también te recomendamos que te pongas un poco de laca.

Para el día y para la noche

Puedes crepar toda la melena o tan solo una parte. Por ejemplo, por el día te quedará genial una melena con la raíz lisa y el resto del cabello ondulado, mientras que por la noche puedes ondular todo el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *