Cómo moldear melenas muy lacias


Muchas veces hemos oído aquello de que “nadie está contento con lo que tiene” y, en lo referente al pelo, podemos decir que muchas veces es verdad. Las rubias queremos estar morenas, y las morenas, rubias; la gente de pelo rizado se lo estira constantemente, y las de pelo liso envidian sanamente esos rizos perfectos…

Pero bueno, cierto es que en los últimos años el look que más ha triunfado entre las chicas con melena es el alisado total, con las puntas extremadamente rectas, una tendencia que resultaba fácil de conseguir para la mayoría de nosotras. Lo que ocurre es que este verano 2011, la melena que más está de moda luce un poco desenfadada, como a medio ondular, no es tampoco aquélla que se trabajaba a capas con cepillo de mano o tubos.

La melena de ahora es como un liso despeinado, y es más difícil de lograr para las mujeres que tienen el pelo completamente lacio, ya que no les resulta fácil de dar forma y lograr que se mantenga. Si éste es tu caso, intentaré darte unos consejillos para ayudarte a conseguirlo: empezando por el lavado del cabello, no conviene que lo dejes extremadamente limpio, puesto que te resultará menos moldeable, para ello, conviene que no te excedas con el acondicionador, ni en la cantidad, ni en el tiempo de exposición; aún más, convendría que utilizaras, en su lugar, un desenredante en spray después del lavado, sin aclarado.

Después, procura eliminar bastante agua con el secador, boca abajo, secando totalmente la raíz, ve peinando cada mechón con el cepillo, pero sólo para evitar que quede encrespado. Una vez que esté completamente seco, aplícate espuma en bolitas del tamaño de una nuez, y ve repartiéndolas a la vez que aprietas cada mechón, ocultándolo completamente dentro de tu puño cerrado. Para dormir, te conviene que retuerzas toda la melena y la vayas recogiendo entre sí, de ese modo, cuando lo sueltes al día siguiente, mantendrás el mismo resultado. Este tipo de peinado es más fácil de realizar si tienes el pelo cortado en algunas capas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *