Cómo maquillarse para disimular las ojeras


¿Estás cansada de tener que lucir ojeras días tras día? ¡Pues ya somos dos! Sin duda, este es uno de los problemas que más fastidian a las mujeres, sobre todo cuando no se trata de una cosa puntual, sino que nos acompaña cada día. Y es que, pos si no lo sabías, las ojeras pueden ser genéticas.

Así que para todas aquellas que, como yo, hayan heredado este problema de sus padres y para cualquier mujer que necesite disimular las ojeras, aunque sea de manera puntual, allá van unos consejitos súper prácticos para maquillarte y disimular el estrés que refleja tu rostro. ¿Preparada?

Qué necesitas para disimular las ojeras

Si no quieres que el resto del mundo se dé cuenta de tus antiestéticas ojeras, no te queda más remedio que recurrir al maquillaje. Por suerte, eliminar los signos de cansancio, como las bolsas y ojeras no es tan difícil como parece y puedes conseguir una mirada fresca y radiante con unos pequeños trucos. Eso sí, necesitarás crema de contorno de ojos, corrector mate en crema o barra de un tono más claro que tu piel, polvos traslúcidos, iluminador y sombras en tonos cálidos.

Contorno de ojos y corrector

Una vez lo tengas todo a punto, lo primero que tendrás que hacer es hidratar la zona con contorno de ojos. A continuación, deberás escoger un corrector hidratante mate en un tono más clara que tu piel, preferiblemente en crema o barra, y aplicarlo con la ayuda de un pincel desde el lagrimal hacia abajo difuminándolo con los dedos y sin arrastrar. Si es necesario, quita el exceso de producto con pequeños toquecitos.

Es recomendable que no apliques corrector en el contorno exterior para no acentuar las líneas de expresión. Después, con una brocha pequeña, aplica polvos traslucidos en la zona de las ojeras para fijar el maquillaje y, además, disimular las bolsas de ojos.

Iluminar

Para finalizar, aplica sombra clara y brillante en el lagrimal y parte inferior del párpado, pero ni se te ocurra ponerlo en la zona de las ojeras, ya que las resaltarías más. Te vendría bien una sombra de ojos en tonos cálidos con brillitos y deberías huir de los tonos fríos.

2 comentarios

  1. Para disimular las ojeras es vital también utilizar un contorno de ojos que ayude a reducirlas y disimularlas. Hay algunos que realmente funcionan y que tienen ese doble efecto de disminuirlas y de evitar la aparición de las arrugas en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *