Cómo maquillarse de Betty Boop en Carnaval


Ya queda poco para que los carnavales den el pistoletazo de salida y comiencen unas fiestas llenas de diversión y colorido. Una ocasión única para poder disfrazarte de los personajes a los que más admiras o que más simpatía te producen. Uno de ellos puede ser Betty Boop, el famoso dibujo animado que a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su creación, sigue levantando pasiones y siendo motivo principal de múltiples accesorios de moda.

Para maquillarte como Betty Boop debes ocultar tus cejas bajo una capa considerable de maquillaje, con el que también unificarás el tono de todo el rostro. Después trazarás una línea blanca bastante gruesa en el párpado inferior, consiguiendo así un efecto de mayor amplitud del globo ocular. A continuación usarás eyeliner negro para enmarcar completamente el ojo, dándole forma redondeada. También con eyeliner dibujarás unas cejas falsas en la frente, creando un arco descendente.

Las pestañas, uno de los puntos clave


Uno de los puntos clave de la caracterización de Betty Boop son sus pestañas. Podrás conseguirlas de dos maneras: si encuentras extensiones individuales de máxima longitud, solo tendrás que pegártelas dejando una pequeña separación entre una y otra. De no ser así, puedes optar por pintarlas tú misma tomando parte del párpado, de modo que con el ojo abierto el efecto visual sea muy similar.

Labios y peluca


Otro de los puntos más significativos de este maquillaje son los labios. Debes perfilarlos redonditos y sin llegar a las comisuras, creando un auténtico efecto de boquita de piñón. Por último, antes de ponerte la peluca, pinta el contorno del nacimiento del pelo con eyeliner negro creando unos picos que den sensación de caracolillos. Del mismo modo, en la parte de la frente donde nace la raya al medio, también deberás acentuar ese nacimiento en forma de V.

2 comentarios

  1. ¡Qué fácil y qué divertido! El resultado me parece increíble, toda una idea para disfrazarse de forma fácil y económica. No me veo con este disfraz, pero quizás en alguna ocasión pueda sugerirlo a alguien que tenga una fisonomía más adecuada para esta imagen a lo Betty Boop. Enhorabuena por el post, me ha encantado.

  2. Hola Anna: muchas gracias por tu felicitación :) La verdad es que es un maquillaje muy divertido, y para alguien que tenga un poquito de maña, le puede resultar bastante facilillo. En cuanto a la fisonomía… carnaval es carnaval, así que a lo mejor te lo piensas un poquito y te animas. Quién sabe? De no ser así, gracias también por pensar en recomendarlo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *