Cómo maquillarse cuando el calor aprieta

maquillarse con calor
Somos muchas las que cuando llega esta época del año pasamos de maquillarnos la piel. Hay dos motivos que nos empujan a prescindir del maquillaje: el primero de ellos es que durante el verano adquirimos un bronceado muy favorecedor en la piel; el segundo es que se hace bastante difícil maquillarse cuando el calor aprieta.

Si no te queda más remedio que recurrir al maquillaje para disimular imperfecciones o porque tienes que acudir a un evento especial, lo mejor es que sigas los siguientes consejos para maquillarse cuando hace calor. ¡No te los pierdas!

Dónde maquillarse

La clave principal para tener éxito a la hora de maquillarte durante el verano es situarse en el lugar adecuado de tu hogar. Lógicamente, deberá tratarse de la estancia más fresca de la casa para que no sudes mientras te maquillas. Además, es importante que los productos estén guardados en lugares frescos, ya que podrían derretirse, haciendo tremendamente complicada su aplicación. Lo mejor es dejar los cosméticos en una cajita con una buena ventilación y fuera de los focos de calor.

maquillarse con calor1

Los productos adecuados

Por supuesto, es esencial que aciertes con la elección de los productos, especialmente con las bases. Así, es importante que tengas en cuenta que durante el verano no se recomiendan para nada las bases líquidas. Además, te recomendamos que te decantes por productos waterproof, que son los resistentes al agua.

La aplicación

También es importante que sigas una rutina a la hora de aplicarte el maquillaje. Así, tras ponerte la base deberás esperar hasta que se seque para continuar con los siguientes cosméticos. Piensa que si tu rostro no está lo suficientemente seco, podrás dejar marcas de los dedos y las manos en él. Por otro lado, te recomendamos que apliques bruma de agua termal en la cara para que el maquillaje se fije y puedas continuar con la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *