Cómo luchar contra las raíces grasas y las puntas secas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

raices grasas puntas secas
Si creías que era imposible tener el cabello graso y seco a la vez estabas muy equivocada. De hecho, es bastante común que estos dos problemas se unan en las melenas. Eso sí, no los encontrarás en las mismas zonas. Lo que suele ocurrir es que el pelo se engrase en la parte de las raíces y quede reseca en las puntas.

Por mucho que cuides tu melena puede ocurrir que en algún momento tengas que hacerle frente al problema que te acabamos de comentar. El estrés, la fatiga, la mala alimentación o la contaminación pueden contribuir a ello, ya que se trata de problemas que provocan que se acumule más sebo en la raíz y que, por lo tanto, no se reparta por las puntas. Por suerte, solucionar este problema es posible. Solo es necesario que sigas los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.

Champús con pH neutro

Lo primero que te recomendamos, especialmente si lavas tu cabello a menudo, es que utilices un champú con pH neutro y que esté especialmente creado para uso frecuente. Estos son más suaves que los productos indicados para cabello graso, así que evitarán la sobreexcitación de las glándulas sebácea, que son las que provocan que el pelo se engrase.

raices grasas puntas secas1

Productos indicados para este problema

También podrás encontrar en el mercado productos creados para cabellos con raíces grasas y puntas secas. Estos se encargan de regular el pH en todo el pelo, es decir desde la raíz hasta las puntas. De esta manera, conseguirás que las zonas resecas se nutran en profundidad y que las raíces dejen de estar grasientas.

Champús en seco

Por último, te aconsejamos que, en lugar de lavar el pelo todos los días, de vez en cuando utilices champús en seco, centrándote, lógicamente, en las raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *