Cómo lavar el pelo para eliminar la grasa


Tener grasa en el pelo es un problema bastante habitual que puede tener su origen en diversos factores. En el post de hoy explicaré con detalle cómo lavar el pelo para eliminarla, ya que el lavado es un paso muy importante y no todo el mundo sabe cómo hacerlo bien. De hecho, muchas veces el problema parte de un mal lavado o aclarado, así que, atiende a los consejos que verás a continuación.

En primer lugar, si tienes un problema de grasa muy importante, quizá necesites una exfoliación capilar para solucionarlo. Otro dato que quizá desconozcas es que puedes empezar por aplicar el champú sobre el cuero cabelludo seco en las zonas en las que se concentra más grasa. Masajea ligeramente la zona y mójalo después para empezar el lavado tradicional. El champú debe ser purificante, especial para la grasa.

El lavado


Dedícale tiempo al lavado, así que busca un momento en el que no andes con prisas. Pon el champú en una mano y cógelo con las yemas de la contraria para ir poniéndolo directamente sobre el cuero cabelludo, asegurándote de que todo el contorno del nacimiento va a quedar con espuma, y no solo la melena. Fíjate en la 2ª fotografía, en ella verás que donde he puesto “mal”, las raíces no están siendo lavadas, así que la grasa permanecerá aunque la melena esté limpia y brillante. El champú tiene que empapar las raíces, y luego las aclararás completamente antes de volver a dar la segunda aplicación.

El aclarado

Aplica el champú tantas veces como sea necesario hasta que las raíces estén perfectamente limpias. Luego aclárate bien, abriendo el pelo en secciones y disparando el agua directamente sobre el cuero cabelludo. La espuma de la melena desaparece pronto, pero aún queda algo de champú en las raíces, así que asegúrate de que lo has retirado por completo.


Mientras te aclaras, pasa las yemas por la raíz hasta que notes que chirría, como cuando friegas un vaso de cristal; ahí es cuando estará limpio del todo, sin grasa ni restos de champú. Enfría ligeramente el agua para cerrar los poros y dar brillo, y no envuelvas el pelo en una toalla, ya que hará efecto sauna y favorecerás que los folículos se engrasen de nuevo enseguida.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *