Cómo hacerse mechas rubias en casa y que queden perfectas

mechas-rubias
De todos los trabajos técnicos de color que se pueden hacer en casa, las mechas rubias son las que más dificultad tienen, ya que son varios factores los que hay que tener en cuenta para que el color suba perfectamente, no quedando anaranjado, amarillento ni blanco. Por ello conviene saber el mejor método para que queden perfectas, así como también conocer los productos que te ayudarán a conseguirlo.

A pesar de todas las técnicas novedosas que hay para darse las mechas, yo me sigo quedando con la del gorro de toda la vida. Creo que es la mejor para hacérselas uno mismo, especialmente si usas el que te muestro en la segunda fotografía. Esto es porque tiene los agujeros muy bien repartidos, además de que su relieve te ayudará a dar con ellos para extraer el pelo de la parte posterior de la cabeza.

Cómo sacarlas

Cepíllate el pelo en seco para que no tengas ningún nudo que te provoque tirones ni mechones gordos. Pon todo el pelo para atrás y coloca el gorro comprobando que una fila de agujeros te queda a la altura del nacimiento, así te asegurarás de que te quedan de raíz (No tiene por qué ser la primera fila, posiblemente será la segunda o la tercera). Comienza a extraer pelo de cada agujero con una aguja de ganchillo que sea más bien fina, es preferible que repitas en algún tirón y no que saques mechones gordos.

Con el dedo de una mano ve palpando para no dejar ningún agujero sin pelo, mientras que con la otra vas sacando el pelito. Te quedará un efecto muy bonito y natural si combinas varios grosores, y si prefieres más cantidad de mechas, puedes hacer tú misma los agujeros pinchando el gorro directamente mientras lo tienes puesto. No es demasiado duro y te permitirá hacerlo fácilmente.

Preparación y aplicación del producto

La mezcla de las mechas siempre debe prepararse en el momento justo de la aplicación, así que la harás cuando hayas terminado de extraerlas (asegúrate de que acabaste mirándote por detrás entre dos espejos). Sigue siempre las instrucciones del envase, aunque con la práctica aprenderás a mezclar a ojo. Se trata de conseguir una pasta homogénea que no sea muy dura ni que gotee. Comienza a aplicar esta masa por la parte de la nuca y ve subiendo, ya que es la zona que más tarda en coger el color. Cuando hayas terminado, cubre toda la cabeza con papel de aluminio para que entren en calor, no uses nunca secador para este fin.

El producto


He puesto una fotografía del producto que utilizo yo y que es buenísimo. Pertenece a una marca profesional llamada bbcos, y podrás comprarlo en tiendas que vendan productos para peluquerías, no en perfumerías ni ningún otro sitio. El polvo es azul, y después de media hora tienes el color perfecto que buscabas. Aún así, ve comprobando de vez en cuando qué tal están subiendo, pero con esta marca es muy difícil que se te pasen. Si te quedó alguna duda, déjala en comentarios, intentaré ayudarte en lo que sea posible.

Artículo recomendado: Cómo conseguir un pelo bronde sin salir de casa

17 comentarios

  1. Hola, Ana!

    Aplicar o no un tinte después de decolorar depende del tono que quieras conseguir. Si quieres unas mechas rubitas que se noten bastante, deberás dejarlo decolorado sin más. Si prefieres matizar el tono para que sea un rubio un poco más oscuro, puedes teñirte encima de la decoloración.

    Un saludo!

  2. Hola, quería saber como hacer unas mechas perfectas, a mi madre le hago todo lo relacionado con la peluquería, hasta la permanente, y la verdad es que siempre me queda bastante bien y me apaño estupendamente, exceptuando que cada vez que le tiñó el pelo para dejarle un Rubio oscuro para después ponerle mechas se le queda el pelo como anaranjado, (no queda mal, pero no es el color que queremos), ahora he probado el tinte Loreal Majirel 8.33 y la verdad es que a la luz del día es un color bastante bonito, quiero bajarle el tono para que sea un poco más Rubio y hacerle las mechas. Quisiera saber como debo hacer las mechas para que queden perfectas. Tengo que usar un tono supera laxante de base? Y la mecha con matizador o decolarante? no lo tengo muy claro. Muchas gracias

  3. Hola Arantxa
    Quería que me recomendaras un shampoo para matizar las mechas cada cierto periodo de tiempo ya que quiero evitar que se pongan anaranjadas, me han dicho que “shimmer lights” es bueno, es cierto?

    Gracias de antemano

  4. hola quiero saber como saco unas mechas rubias y q tinte debo de utilizar después de q se decoloren me puedes regalar el numero del tinte gracias

  5. Hola…..Mi caso es complicado. Tengo muchas canas y me gustan las mechas muy claras pero con la raiz oscura.

    Ese efecto hace juvenil y me encanta pero tengo problemas porque ultimmente las mechas no me quedan bien. Si me tiño la raiz con un 5 ó 6 y luego las mechas encima de ese pelo teñido, siempre quedan más oscuras y anaranjadas por la parte del cráneo. No quedan parejas, limpias……de arriba abajo con el mismo tono……tambien, el problema creo es que ponen poco producto y por eso me quedan como de tres colores….o bien que no las dejan el tiempo suficiente con el revelador……….un horror. Estoy en República Dominicana. aqui lamentablemente no hay profesionales y además la gente no tiene sentido común. En España llevaba un pelo de cine.
    Le agradeceré me indique qué técnica debo utilizar, qué producto , etc. Muchas gracias.

  6. Ola niñas prfa es que quiero hacerme mechas rubias pero no se cual es la formula para que de ese tono porfa me podria alguien ayudar con la reseta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *