Cómo hacerse la coleta de moda en 2013


Hace un tiempo ni podríamos imaginar que peinados tan tradicionales como las coletas y las trenzas acapararían tanto la atención en las principales pasarelas de moda. Un peinado que siempre tuvo fama de ser algo rápido y socorrido con el que salir de un apuro, y que a día de hoy se ha convertido en un imprescindible para ocasiones formales o desenfadadas, indistintamente.

Semanas atrás hablaba que de cara a la próxima temporada seguiríamos viendo las coletas para acompañar a diferentes looks en todos los horarios, solo que van perdiendo el aire casual que les aportaba hasta ahora la técnica easy&go, a favor de un peinado más elaborado y distinguido. Pequeños detalles que hacen de la coleta mucho más que un recurso, ya que hoy en día es un peinado que puede aportarle a tu look un toque de máxima elegancia y arreglo.


Para hacerse una coleta de moda en 2013 hay que partir de un cabello limpio, brillante y totalmente liso, muy bien peinado y con las puntas cerradas. Tiene que notarse un pelo de calidad y muy bien cuidado. Se traza una raya recta bien marcada y tirando a baja, se sujeta con una pinza la parte de pelo que quedará retirada para atrás, pegada al cuero cabelludo (la pinza la retirarás luego al unir el pelo del otro lado). Ahora hay que dar el efecto de media vuelta que luce la parte frontal.


Para ello debes peinar el mechón que caerá sobre la frente a modo de flequillo ladeado, una vez comiences el giro hacia atrás a la altura de media oreja, irás retorciéndolo como si hicieras un dobladillo bajo, rodeando el nacimiento del pelo como si fuera un recogido. Llegado al lateral opuesto lo unirás con el pelo que habías sujetado con la pinza, formando una especie de nudo con tu propio cabello. De esa unión nacerá la coleta ladeada que llevarás sobre un hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *