Cómo hacer una trenza ladeada con efecto despeinado


Desde hace un par de temporadas, las trenzas se han puesto de moda y se han convertido en uno de los peinados favoritos de muchísimas mujeres. De hecho, al igual que ocurre con las coletas, han dejado de ser una opción socorrida para protagonizar numerosos looks, tanto formales como informales, especialmente en su versión ladeada.

Este año, uno de los acabados que más se está imponiendo en peluquería es el efecto despeinado, y cómo no podía ser de otra manera, también tiene su lugar en el peinado de moda, la trenza. Así se unen dos conceptos de máxima tendencia para dar como resultado las trenzas ladeadas con efecto despeinado, y hoy podrás ver cómo hacértela tú misma para lucir esta imagen tan moderna y casual.

Primeros pasos


Lo primero que tienes que hacer es peinar tu cabello hacia un lado y prenderlo detrás de una oreja, igual que si llevaras una coleta baja. Procura que no quede muy tirante, ya que queda bastante mejor con cierta holgura, sin estar muy pegadas las raíces. A continuación, coge un tercio de esa coleta y cárdalo para darle ese efecto enmarañado. Luego deshazlo un poco para mantener la longitud del mechón, pero dejando que la maraña sea bastante perceptible.

El trenzado


A partir de ahí, comienza el trenzado como de costumbre, teniendo en cuenta que ahora tendrás dos mechones lisos y uno cardado, y que será este último el que vaya “deformando” la trenza para darle ese acabado desenfadado que estabas buscando. Si quieres una trenza mucho más deshecha, puedes cardar dos partes en vez de una, así el efecto será aún más pronunciado. Lo que sí te ocurrirá es que al llegar a las puntas, los mechones cardados se terminarán antes que los lisos, así que podrás poner una primera gomita para sujetarlos, y seguir trenzando hasta el final o dejar las puntas lisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *