Cómo hacer una trenza de espiga paso a paso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quieres lucir un peinado ideal este verano? ¡Pues apuesta por las trenzas! Como sabes, este clásico peinado nunca pasa de moda, especialmente en la época más veraniega del año, ya que resultan súper prácticas para evitar el calor y para ir siempre bien peinada, incluso después de darte un chapuzón. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas de un montón de maneras diferentes: bajas, altas, con semi recogido…

Una de las trenzas que está más de moda en estos momentos es la de espiga, entre otras cosas porque es un peinado ideal tanto para el día a día como para salir de fiesta. Incluso, puede convertirse en el peinado perfecto para una boda. A continuación te contamos, paso a paso, cómo hacerla para que quede baja y cayendo hacia un lado.

Desenredar

En primer lugar, es muy importante peinar y desenredar bien el pelo. Si quieres, puedes alisarlo con un cepillo y un secador, herramientas que te ayudarán a darle volumen y quitar el encrespado.

Cómo trenzar

A continuación deberás dividir el pelo en dos mitades y coger cada una con una mano, colocándolas hacia el lado que quieras que vaya la trenza. Si quieres que la raya te quede a un lado, antes de separar el pelo en dos mechones péinatela. Una vez realizado estos pasos, coge un mechón fino que esté en la parte externa de uno de los dos lados en los que tienes dividido el pelo y crúzalo por encima de ese mechón para luego pasarlo por detrás del otro mechón grande. Después tienes que hacer la misma operación pero cogiendo otro mechón fino del otro lado del pelo.

Finaliza tu trenza

Es muy importante que este último paso lo hagas poco a poco con todo el pelo alternando mechones finos de cada uno de los lados hasta completar la trenza. Para finalizar, pon un goma fina en el borde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *