Cómo hacer un moño XXL


Estos últimos años hemos podido observar que el pelo recogido es una de las tendencias más destacadas en peluquería. Una opción llena de posibilidades que puedes adaptar de un modo muy práctico e informal a tu día a día, así como también será la opción más acertada para eventos nocturnos y de gala. En este último caso, la máxima tendencia en recogidos de fiesta son los moños XXL, uno de los 4 peinados imprescindibles de este año.

Una propuesta llena de altura y glamour que te harán destacar por tu elegancia y sencillez a partes iguales. Los moños XXL están pensados para aportar un toque muy favorecedor a tu imagen frontal, a pesar de que todo el trabajo se desarrolla en la zona posterior. La clave está en que su gran volumen asomará por encima y por los lados, de modo que tu rostro quedará enmarcado por zonas de pelo que serán visibles desde todos los ángulos. Un efecto que este año viene reforzado por las diademas joya, las grandes protagonistas de esta temporada.

A pesar de su gran apariencia, este tipo de moños no son exclusivos de quienes tienen una melena muy larga, ya que se consiguen a base de rellenos y un cardado perfecto. El primer paso es hacer una coleta asegurándote de que los laterales y la zona superior se retiran totalmente para atrás sin dejar aberturas que muestren las raíces a modo de rayas. Para ello conviene que utilices un peine de muchas púas que estén bastante pegaditas.

Se carda la coleta mechón a mechón, aplicando laca en todos ellos. Se coloca el relleno y se va bajando una primera capa cuyas puntas se meterán por debajo. Con un peine púa se va deshaciendo un poquito el cardado para abrir el pelo y adaptarlo a la forma redondeada del relleno. Se va haciendo lo mismo con cada capa, poniendo atención especial en la última, ya que es la que quedará a la vista y no debe mostrar ningún enredo propio del cardado. Asegura el moño con horquillas invisibles y una buena dosis de laca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *