Cómo evitar la caída de cabello en otoño


Con la llegada del otoño, la caída abundante de cabello se hace habitual. Se trata de un proceso que se debe a la adaptación a las nuevas condiciones climatológicas y a las agresiones por las que el pelo ha pasado durante el verano. Es importante tener en cuenta que cuando más largo es el cabello, más evidente se hace la caída, por lo que no debes asustarte si encuentras mayor cantidad de pelos en la almohada o en el peine. Lo más importante es que el pelo continúe naciendo, es decir, que haya un equilibrio entre lo que se cae y lo que sale.

Aunque se trata de un proceso natural, se puede disminuir la caída del cabello con unos sencillos consejos. Coge papel y lápiz porque te va a interesar mucho lo que vamos a contarte a continuación.


En primer lugar, es aconsejable que te sanees la melena con un buen corte de pelo para eliminar los signos del paso del verano por tu melena y terminar con las puntas abiertas. También es aconsejable que te hagas con un champú específico para el pelo frágil, ya que contienen formulas ultra hidratantes para evitar la descamación que lleva a la rotura total del cabello. De la misma forma, utiliza acondicionadores y mascarillas anticaída.

Por otro lado, es importante que preserves tu cabello de la acción de agentes que lo castigan, como pueden ser largas exposiciones al sol, el cloro de la piscina o los productos químicos como tintes demasiado agresivos. También es recomendable realizar un masaje craneal al lavar el cabello. De esta manera, activarás la circulación sanguínea en toda la zona. Además, es aconsejable que consumas alimentos ricos en vitamina A, vitamina B, hierro y zinc.


Por último te recomendamos que evites el uso del secador y las planchas siempre que puedas y que compres peines y cepillos con cerdas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *