Cómo eliminar los puntos negros


Los puntos negros son unas acumulaciones de grasa que tapan los poros de nuestra piel y que cuando se obstruyen da lugar a lo que conocemos como espinillas y que tanto odiamos. Hay una larga lista de productos cosméticos para tratar los puntos negros, aunque por norma general son algo caros ya que es un producto muy solicitado y, sobre todo, necesario y de gran ayuda para nuestro rostro. De todas formas no te preocupes, que lo que te traigo hoy es una mascarilla casera hecha a base de ingredientes naturales y que te ayudará a eliminar los puntos negros.

Es una mascarilla de limón-lavanda y para poder hacerla necesitarás:

– Media taza de zumo de limón.

– 4 gotas de aceite de lavanda.

– Una cucharadita de mantequilla.

– Media taza de avena triturada.

– Una cucharada de sal.

– 4 cucharadas de manzana rallada.

Para hacerla, mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que consigas algo parecido a una crema que sea homogénea y que tenga los menos grumos posibles. Aplícatela en el rostro y deja que se seque completamente, aprovecha este tiempo para relajarte y no hacer nada durante un rato, que seguro que te viene estupendamente.

Esta mascarilla para los puntos negros se recomienda utilizar cada dos días y sus resultados están más que comprobados, así que anímate que verás que te compensa. Todos los productos para hacerla puedes comprarlos en un supermercado, a excepción del aceite de lavanda que aunque lo puedes encontrar en algunos lo tendrás con total seguridad en cualquier tienda especializada en belleza o salud.

Cuando hayas conseguido que desaparezcan, procura hacer una serie de cosas para evitarlos como no utilizar cremas con mucha grasa y exfoliarte de vez en cuando para eliminar las células muertas que hay en tu piel, ya que así los poros no se bloquearán y no aparecerán los puntos negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *