Cómo disimular una nariz pequeña con maquillaje


Otro día más queremos ofrecerte unos truquitos para disimular un defectillo que tienen algunas mujeres del planeta: la nariz pequeña. Sí, para muchas tener una nariz de pequeño tamaño supone todo un problema estético y buscan soluciones para hacer que ésta parezca más grande. Y es que, dependiendo de la forma, el tamaño de tu nariz puede favorecerte más o menos.

Pues bien, como siempre, desde Maquilladas vamos a intentar ayudarte con este problema, haciendo posible que disimules tu pequeña nariz con maquillaje. ¿Estás preparada? ¡Pues allá vamos!

Cómo maquillar

En primer lugar, es importante que interiorices una regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuras adelgazan y aportan profundidad. Teniendo en cuenta esto, deberás maquillarte como de costumbre. A la hora de corregir, utiliza uno o dos tonos más claros que tu piel en el centro de la nariz para darle volumen.


A continuación tendrás que trazar una línea a lo largo de la nariz hasta la punta y difuminar con los dedos. No es necesario que sea un trazo extra fino, ya que puedes extender el corrector hacia los lados. También puedes empolvar un poco tu nariz con productos luminosos, aunque solo enfocándote en el área central de la misma. Y, si además de corta, tu nariz es ancha, lo mejor es que utilices un corrector o sombra oscura en los laterales.

Destaca otras zonas del rostro

Como pasa con otro tipo de defectos, lo mejor que puedes hacer es resaltar otras zonas de tu rostro, como los ojos o la nariz. Eso sí, nunca maquilles ambos al mismo tiempo, ya que tu nariz podría “desaparecer”. Lo mejor es optar por acabados luminosos para distraer las miradas del centro de tu cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *