Cómo disimular la gripe con maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además del frío y las lluvias, hay algo muy habitual durante esta época del año. ¿Sabes de qué estamos hablando? ¡Exacto! De los resfriados y la gripe, que suelen acompañarnos durante el otoño y el invierno. En ocasiones, a pesar del malestar, resulta imposible no ir a trabajar o debemos salir a la calle por cualquier motivo como, por ejemplo, ir al médico. ¿Qué podemos hacer entonces para disimular nuestro mal aspecto?

Los resfriados y la gripe se reflejan en nuestro aspecto físico: ojos lacrimógenos, nariz roja, labios secos… Por suerte, en estas ocasiones también podemos recurrir a nuestro querido maquillaje. ¿Quieres saber cómo lucir perfecta a pesar de estar enferma? Pues atenta a los consejos que vamos a darte a continuación.

Revitalizar rostro

En primer lugar, deberás escoger unos productos resistentes para que el maquillaje no desaparezca con los estornudos, sudor o el lagrimeo. Una vez tengas elegido el maquillaje, te recomendamos que cojas un pañuelo de papel y presiones suavemente sobre tu rostro para eliminar los brillos. A continuación, ponte una buena mano de crema hidratante para que el rostro se revitalice.

Corrector

El cosmético esencial para esconder las marcas de la gripe es un corrector, que deberá ser de calidad. Primero tendrás que aplicarlo en los ojos, en forma recta desde el lagrimal, cubriendo toda la ojera. Después, aplica también en los párpados para que no se vean hinchados y en las aletas de la nariz en círculo para esconder el color rojo.

Maquíllate

A continuación deberás aplicar la base como lo haces normalmente aunque prestando especial atención a las orejas si llevas el pelo recogido, ya que también pueden estar enrojecidas. En cuanto a los ojos y los labios, lo mejor es optar por tonos mate y evitar los brillos excesivos. Por supuesto, no olvides delinear el ojo con lápiz negro para que parezcan más grandes. Y, para finalizar, aplícate colorete en tono rosáceo.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *