Cómo disimular el vello facial

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para sentirse guapas, la mayoría de mujeres necesitan sentir que su cutis se encuentra sano, libre de imperfecciones… y de vello. Se trata de una de aquellas cosas de las que muchas mujeres se avergüenzan, y es que a pesar de que es algo tan natural como la vida misma no deja de ser una característica directamente vinculada a la masculinidad.

Tranquila, porque si es tu caso tienes muchos remedios a tu alcance para disimular u ocultar el vello facial (no solamente en el labio superior sino también junto a las orejas, en el perfil del rostro, etc.).

Echa un vistazo a algunos de estas técnicas y consejos para que tu vello desaparezca o, como mínimo, pase desapercibido.

Si no tienes demasiada abundancia bastará con que utilices algunas técnicas para disimularlo: Las cremas decolorantes son perfectas para ello, y es que consiguen aclararlo hasta dejarlo casi invisible a los ojos de los demás. Además de las cremas decolorantes específicas para este uso (que llevan como ingrediente esencial el amoníaco), otros gran decolorante es también el agua oxigenada combinada con los aceites vegetales para proteger la piel.

Si quieres mantener siempre a raya tu vello facial deberás decolorar la zona aproximadamente una vez al mes, pues el vello facial también se renueva y volvería a surgir tu color natural.

En cuanto al maquillaje a utilizar, las mejores en estos casos son las bases ligeras como aquellas que suelen utilizarse para ocultar manchas en la piel. Las bases más pesadas o en polvo acentuarían más este ‘defectillo’, si podemos llamarlo así.

Si el vello de tu rostro es más abundante de lo que te gustaría y crees que puede perjudicar a tu imagen no dudes en eliminarlo. Como siempre puedes hacerlo con pinzas, con crema depilatoria, con cera o con láser, pero nunca jamás con cuchilla, que haría que naciese más oscuro, fuerte y recio.

La depilación láser es sin duda la mejor opción, y es que los resultados son para siempre. Consulta algunos centros de estética y rompe el mito de que los precios no están a tu alcance, ¡a la larga seguro que lo amortizas!

1 comentario

  1. Buenas tardes!.
    Llevo siete meses de tratamiento láser en la cara. Ya tengo poco vello pero la esteticien me ha pedido que para la próxima sesión esté una semana sin depilarme para quemarme el vello por fuera, dice que esto puede ser muy efectivo.
    El problema es que en esa semana tengo que hacer mi vida normal, salir a la calle y trabajar. Cómo voy a hacer para disimular el vello?.
    Espero que alguien pueda aconsejarme.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *