Cómo destacar tu mirada


Unos ojos hermosos y llamativos son la clave para conquistar a cualquiera, y es que no importan las formas, el color o el tamaño siempre que sepamos cómo sacarles el máximo partido.

En este sentido, es muy importante conocer algunos trucos para aplicar en función de tus características pero también es imprescindible conocer qué tipo de productos pueden ayudarte a hacerlo. A continuación te echamos un cable con ello, ¡así que toma nota!

Lo primero que debes hacer es ponerte frente al espejo y someterte a un autoanálisis: ¿qué es aquello que hace destacar positiva o negativamente a tus ojos? El maquillaje de ojos será un gran aliado para ayudarte a potenciar o disimular estos rasgos, así que lo mejor es que te informes de cómo realizar el maquillaje en función de si son demasiado grandes o pequeños, rasgados o saltones, por ejemplo.

A pesar de que es una cuestión secundaria y que depende sobre todo de tus gustos, el color de tus ojos también será importante a la hora de decidir qué colores ayudarán a destacarlos por encima del resto de tus rasgos. En este sentido, lo mejor es renunciar a tonos demasiado similares al color de tus ojos para evitar la monotonía que para nada ayudará a destacarlos.

En cuanto a los productos que te ayudarán a convertir tus ojos en el centro de atención, además de algunos básicos como las propias sombras o las máscaras de pestañas debes potenciar el uso de los siguientes: los iluminadores ayudarán a aportar luz a tu mirada mientras que los perfiladores de ojos servirán para modificar visualmente sus formas (rasgarlos, reducirlos, ampliarlos, etc.) o para destacar su color.

Eso sí, jamás te excedas con el maquillaje para dar el protagonismo a tus ojos porque podría resultar demasiado artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *