Cómo depilarte sin irritar la piel


Cuando necesitas depilarte no es tan sencillo como ponerte a ello y ya está. Hay que preparar bien la piel para que no se produzca después ninguna irritación a causa de la depilación ya sea con crema, con cuchilla o con maquinilla eléctrica. Así pues, te daré una serie de consejos para depilarte y que no se te irrite la piel. Si sigues todos estos pasos verás cómo consigues una depilación perfecta y una piel mucho más suave. Toma nota:

– Lo primero que tienes que hacer es humedecer la piel y dejarla en agua durante unos minutos. Con 2 minutos será suficiente.

– Después, aplica el jabón o la crema que utilices para la depilación y déjala reposar durante unos minutos.

– Utiliza una cuchilla o espátula que esté en perfectas condiciones y que no tenga ningún defecto en la forma o desgaste por haberla utilizado en otras ocasiones. Si utilizas, por ejemplo, una cuchilla algo oxidada o una espátula desgastada puedes irritarte la piel ya que te arañarás al depilarte y la piel se te pondrá roja en cuanto comiences.

– Si eres de las que se le encarnan los vellos con facilidad o tienes la piel sensible, utiliza una cuchilla o espátula siempre en dirección del crecimiento del vello. Esto debes hacerlo siempre pero especialmente en esos casos. Si te depilas en dirección contraria al nacimiento del vello te cortará más pero también habrá más posibilidades de irritarte.

– Cuando te hayas quitado toda la crema aclárate bien con agua y jabón hasta que no quede ni rastro de producto.

– Cuando hayas terminado, ponte una crema o un aceite hidratante que no sea perfumado ni tenga alcohol ya que eso también favorece la aparición de irritaciones.

– Por último, evita exponerte al sol en las horas después de depilarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *