Cómo dejar crecer el pelo corto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días te hablaba del Twiggy, que es, sin duda, el corte de pelo más moderno en 2011, y que seguro que este verano arrasará por lo cómodo, fresco y favorecedor que resulta (esto último gracias a que dejas delante una capa larga que te da mucho juego). Si ya tienes el pelo cortito y te gusta este estilo, lo conseguirás rápidamente, ya que sólo tendrás que empezar a peinar lo que antes era flequillo, de un modo más ladeado, y empezar a meter pelito detrás de las orejas, lo que te dará un efecto de melenita corta recogida hacia atrás.

Si, por el contrario, tienes el pelo largo y te estás planteando la posibilidad de ponértelo cortito, no temas el modo de dejarlo crecer, ya que la moda en cortes de pelo para chica a cambiado un montón en los últimos años, y nada te obliga a pasar una temporada con un corte nada favorecedor. Como puedes ver en la 2ª fotografía, las personas que en su día se animaron por el Twiggy son capaces de lograr una media melena en muy poco tiempo, y su aspecto no indica para nada que acaban de tener el pelo tan cortito.

La clave está en ir recortando las puntitas de la capa más larga, mientras dejas que las cortas sigan creciendo, de este modo lograrás un efecto melenita en muy pocos meses. Las capitas que van creciendo en la parte posterior, hacia la nuca, y en los laterales, a la altura de las sienes, las puedes empezar a recoger con varias horquillas o pincitas, dejando algún mechón suelto, lo que te dará la impresión de llevar una melena con un recogido desenfadado, que es otra de las últimas tendencias en peinados para este verano 2011, y que resulta muy favorecedor. Así que, ya sabes, anímate y corta por lo sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *