Cómo cuidar el pelo en la playa


Son muchas las personas a las que les gusta disfrutar de largas jornadas bajo el sol, algo que no es saludable en absoluto, pero que aún así sigue siendo una práctica habitual. En otras ocasiones hemos hablado de los horarios más recomendables para broncearse, así como de los diferentes protectores que se deben utilizar, y su correcta forma de uso. Así que hoy nos centraremos en cómo cuidar el pelo en la playa.

Básicamente, hay un par de formas de proteger el pelo cuando estás tomando el sol: con productos capilares o con accesorios para el cabello. Por suerte para muchas mujeres a las que les gusta estar a la última también en la playa, este año son máxima tendencia los turbantes, pañuelos, bandanas y sombreros. Así que nada mejor que hacerte con alguna de estas piezas para lucir moderna y atractiva, a la vez que cuidas el pelo.

Protección con pañuelos


Tal y como puedes ver en estas imágenes, hay diferentes formas de colocar un pañuelo, ya que lo puedes atar hacia delante o hacia atrás, al más puro estilo pirata. Lo conveniente sería que recogieras todo el pelo en un moñito y lo ocultaras bajo el pañuelo, pero si prefieres lucir melena, ponle algún spray protector. De cualquier manera, si te gusta el efecto degradado de las mechas californianas, llevar el pañuelo te ayudará a conseguir que las raíces no se aclaren tanto como el resto.

Protección con productos


Si eres de las que prefiere bañarse metiendo la cabeza, lo mejor que puedes hacer es llevarte una mascarilla a la playa y aplicarla después de cada baño. Puedes poner más cantidad de la que usas habitualmente en casa, te ayudará a desenredar y formará una película protectora. Es la mejor manera de evitar la sequedad. Si no tienes un producto específico para el sol, puedes utilizar el tuyo habitual. Eso sí, sea cual sea, después deberás lavarte bien el pelo al llegar a casa.

Deja una respuesta