Cómo cuidar el pelo corto

cuidados pelo corto
Aunque tengamos el pelo corto, no debemos desatender los cuidados básicos que necesita para que luzca siempre sano y bonito. Es cierto que una melena larga precisa de más atenciones que un pelo corto, pero no debemos olvidarnos de prestarle y darle la importancia que merece. Hoy vemos de qué manera cuidar el cabello corto.

Brillo y fuerza

El cabello corto, al igual que uno largo, debe ser cuidado a diario para que presente un aspecto sano, brillante y lleno de fuerza. Es importante que aprendas a peinarte con los dedos para darle un toque más desenfadado y juvenil, aunque si te peinas con cepillo para darle alguna forma concreta debes utilizar peines de calidad, ya que un peine que no la tenga daña la cutícula, y esto en un pelo corto se puede apreciar mucho más que en uno largo, porque presentará un aspecto deteriorado que se verá más.

Mantén el corte al día

Las personas con pelo corto visitamos la peluquería con bastante frecuencia, y es que si quieres mantener el corte siempre en perfecto estado y que no se desmadre, deberás cortarte el pelo frecuentemente para que siempre esté bonito y con la forma adecuada.

pelo corto cuidados

Uso de productos de calidad

Con tu pelo corto debes utilizar productos de calidad para fijar el cabello o darle la forma deseada. Como decimos, un pelo estropeado puede apreciarse mucho más si está corto que en una larga melena, por lo que es importante que prestes atención a la calidad de los productos que utilizas, como ceras, gominas, lacas, etc. Lávalo con los champús idóneos para tu tipo concreto de pelo y, cuando hayas terminado de lavarlo, dale un último aclarado con agua muy fría, esto cierra la cutícula y proporciona a tu cabello más brillo y fuerza. Si además lo tienes algo ondulado, se encrespará menos si terminas la ducha de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *