Cómo corregir las manchas de rímel


Creo que no me equivoco si digo que a todas nos ha pasado alguna vez que estamos finalizando nuestro maquillaje y de pronto vemos que nos hemos manchado con la máscara de pestañas, algo que también puede ocurrir horas después de estar maquilladas y darnos verdadero horror. Pues bien, si te sientes identificada con este contratiempo no sufras más, ya que hoy veremos un truco sencillísimo con el que podrás corregir esas manchas y volver a lucir un maquillaje perfecto. Sigue leyendo para descubrirlo.

El truquito

Tal y como decía antes, este truco es muy sencillo. Consiste en poner un poco de crema para los ojos en un bastoncillo de algodón (de esos para los oídos). Es conveniente que la crema sea un contorno de ojos, ya que está específicamente formulado para no producir ningún daño ni reacción desfavorable en esa área tan sensible. Pues bien, ahora acercarás la parte del bastoncillo que tiene la crema a la zona en la que está la mancha de rímel, y comenzarás a girarlo en un sentido y luego en otro.


Es muy importante que vayas girando el bastoncillo hasta que elimines por completo la mancha, pero lo que no debes hacer nunca es frotarlo, ya que así sólo conseguirías emborronarte aún más. Si la zona a limpiar es muy amplia, dale la vuelta al bastoncillo, pon crema en el extremo contrario y repite la operación hasta que tu piel quede completamente limpia.

El retoque

Una vez hayas corregido las manchas, retoca tu maquillaje en función de lo que hayas utilizado como base, bien sea un fluido, un compacto, o un polvo. Del mismo modo, si también te manchaste alguna zona que tenía sombra de ojos, vuelve a aplicar una pequeña cantidad y difumínala para que quede bien “camuflada” con el trabajo que te hayas realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *