Cómo conservar el maquillaje en buen estado

maquillaje
Hace unas semanas aprendimos que el maquillaje también caduca. ¿Sabes cuál es una de las causas por las que un cosmético se puede pasar de fecha? Que no se haya guardado adecuadamente. Por eso hoy queremos darte unos consejos para que conserves el maquillaje en buen estado. ¿Estás lista para seguir aprendiendo? Pues sigue leyendo.

Comenzaremos por la máscara de pestañas. Como sabrás, se trata de un producto que dura entre 6 y 12 meses. Y es que la máscara de pestañas cuando se abre y se mantiene mucho tiempo sin usar se puede secar, al igual que pasa con los lápices de ojos que pueden dejar de cumplir su cometido. Un consejo, échales unas gotitas de agua cuando vayas a volver a usarlos. Y no olvides guardarlos en un armario fresco y seco.

En la nevera

Los pintalabios sí que que aguantan uno o más años de vida, pero para conservarlos en mejor estado, deberás cerrarlos muy bien y meterlos en la nevera. Realiza este mismo proceso con el colorete, la base de maquillaje y los correctores de ojeras.

abrir frigorifico
El frigorífico mantiene fríos los cosméticos, con lo que impide que los componentes que los forman se derritan. Así es como se aumenta la perdurabilidad del maquillaje antes mencionado, sobre todo en las épocas de verano.

Cerrar herméticamente

Por otro lado, las cremas faciales también superan el año de duración hasta que caducan y ya no pueden ser utilizadas. En estos casos, debes procurar cerrar los envases herméticamente una vez te hayas aplicado la crema. Esto tendrás que hacerlo para evitar que pueda entrar en el envase algo de aire y estropee la crema.

Asimismo, si te fabricas una mascarilla natural u otro producto en casa, lo más conveniente es que lo guardes en un bote de cristal, ya que ahí se conservan mejor que en uno de plástico.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *