Cómo conseguir unos rizos perfectamente estructurados


¿Tienes el pelo rizado? Pues seguro que lo quieres liso. ¿Lo tienes liso? Pues desearás tener rizos. Es una ley no escrita: todas queremos lo que no tenemos. Y aunque podemos hacernos tratamientos para conseguir el tipo de cabello que nos guste más, lo mejor es conformarse con lo que la naturaleza y los genes nos han dado y sacarle todo el provecho que podamos. ¿No crees?

Como todo en esta vida, el cabello rizado también tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, suelen tener menos grasa, aunque eso sí, la humedad les afecta bastante, por lo que en ocasiones puede parecer que el pelo rizado sea más corto de lo que es. Además, para estar perfecta, los rizos deben estar completamente estructurados, algo que podrás conseguir con unos sencillos trucos. ¿Te apetece conocerlos?

Humedécelo

Lo más normal es que al finalizar el día tu cabello no tenga nada que ver con cómo estaba al comenzar la jornada. Actos como tocarse el pelo o ponerse y quitarse el jersey dan como resultado que el rizo ya no luzca igual, por no hablar de que por la noche duermes sobre tus rizos. Por suerte, devolverles la forma no es nada complicado. Lo primero que tienes que hacer para conseguirlo es remojar el cabello con la ayuda de un vaporizador de agua y secarlo luego con un difusor.

Espuma

Si crees que con el agua no es suficiente, deposita una nuez de espuma sobre tus rizos y deja secar al aire libre o utiliza un secador con difusor.

Tratamiento bifásico

Si tienes tiempo de lavarte el cabello, prueba con un tratamiento bifásico, que humidificará ligeramente el cabello y reestructura el rizo. Por supuesto, si dispones de una plancha de rizos, utilízala para retocar algunos mechones. Eso sí, evita un uso diario.

Peine

Por último, para peinar tu cabello necesitarás un peine de dientes gruesos, pero si no lo tienes a mano, puedes utilizar los dedos para peinar tus rizos sin frotar ni romperlos.

2 comentarios

  1. La hidratación extra también es un importante aliado a la hora de que los rizos no pierdan su forma. Es todo un arte conseguir una melena rizada que quede bien chula, aunque también es cierto que hay pelos con un rizo natural más definido que otros, y grosores de pelo que ayudan a conservar la forma largo tiempo. Muy interesante el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *