Cómo conseguir unos codos suaves

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pocas mujeres tienen la suerte de tener los codos suaves y con buen aspecto. La coloración grisácea de los codos se produce porque la piel de esta zona está demasiado seca, lo cual contribuye a que se formen callosidades que se pigmentan al apoyar los codos sobre superficies.

Pronto acabará el verano y tendrás muchos meses por delante para poder recuperar en la medida de lo posible el buen aspecto de esta zona del cuerpo antes de que lleguen los meses de calor y vuelvas a llevar camisetas de manga corta y vestiditos de tirantes. ¿Cómo conseguirlo? Coge papel y lápiz porque vamos a darte algunos consejos que te serán muy útiles.

Para mantener unos codos suaves no basta con hidratarlos durante los meses de verano, sino que es necesario cuidarlos durante todo el año. Es muy importante insistir día a día con la crema por esta zona, de la misma manera que en las rodillas, ya que en estas zonas la piel es más gruesa y está mucho más pigmentada que en el resto del cuerpo.


Una de las principales cosas que tienes que hacer es comenzar un tratamiento de exfoliación con un gel de ducha específico. También puede serte de gran ayuda un guante de crin. Con esto conseguirás eliminar las células muertas de la zona. Hay algunos remedios naturales que pueden ser muy eficaces como, por ejemplo, el limón. Córtalo por la mitad y frótalo sobre el codo. El ácido cítrico actuará como exfoliante y aclarará la zona.

Después de la exfoliación es muy importante que hidrates la zona. Puedes aplicar un poco de aceite en cada uno de los codos hasta que se absorba o ponerte una crema hidratante. Si sigues estos consejos, seguro que con el tiempo tendrás unos codos suaves e hidratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *