Cómo conseguir que no se seque el esmalte de uñas

esmalte unas seco1
¿Odias coger tu esmalte de uñas favorito y comprobar que está completamente seco, tanto que tal vez no puedes abrir el bote? Sí, yo también. Por eso el truco que os traigo hoy nos viene a solucionar esta papeleta que nos desespera cuando queremos comenzar con nuestra manicura y no podemos porque se ha secado el pintauñas. Ya no se será necesario tirarlo porque está inservible, ahora podrás recuperarlo y tenerlo siempre en perfectas condiciones… ¡Hasta que se acabe!

¿Qué necesitas?

Para poner remedio a tu esmalte de uñas seco necesitas aceite de oliva y vaselina. ¿Te parece fácil? Pues el proceso también te resultará sencillo, vamos a verlo a continuación.

Cómo evitar que se seque el esmalte de uñas

Lo primero que vas a hacer es ponerte un poco de vaselina en los dedos y cubrir el tapón de la laca con ella. Así conseguirás que el tapón no se quede pegado y lograrás abrir el esmalte con facilidad cuando necesites pintarte las uñas. Respecto al esmalte en sí también puedes hacer que no se seque para que, de una vez para otra, se mantenga en perfectas condiciones. Bastará con que, una vez abierto, pongas unas tres gotitas de aceite de oliva y agites bien para que se unifique con el producto. Así, además de que no se seque la pintura, hidratarás tus uñas y lucirán siempre perfectas en cualquier ocasión.

esmalte unas seco2

Otros trucos a tener en cuenta

Otras formas de evitar que se seque el esmalte y dure más tiempo es guardándolo en un sitio fresco, incluso en la nevera. No lo agites fuertemente de arriba a abajo, sino con las palmas de tus manos, como si las frotaras con el bote entre ellas. También puedes ayudarte de agua caliente si no has seguido los trucos anteriores y, finalmente, el bote se ha secado y no puedes abrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *