Cómo conseguir el nuevo look de Rosa López con el pelo afro


Rosa López, también conocida como “Rosa de España” a nivel cariñoso y popular fue la ganadora del programa concurso “Operación Triunfo” en su primera edición, hace ya 10 años. Desde entonces, hemos visto como su imagen ha cambiado en numerosas ocasiones y no solo en lo que a silueta se refiere. Rosa ha pasado por numerosos looks que la han llevado a lucir diferentes tonos de pelo y casi todos los cortes que han ido marcando tendencia en cada momento.

En este sentido, esta temporada la simpática granadina vuelve a dar la campanada y se apunta a la moda del pelo frizz, también conocido como pelo afro. Una imagen que ya anunciamos que es última moda y que nadie como ella sabe lucir con tanta gracia y estilo. En esta ocasión, Rosa ha optado por volver a su cabello oscuro y dejar que el protagonismo se lo lleven estos rizos tan pequeños que tú también podrás conseguir. Un peinado de obligado paso por peluquería que después te resultará muy fácil mantener en tu casa.

En primer lugar, has de contar con un largo de melena a la altura del hombro (más o menos), ya que la permanente que te pondrán, denominada “rizzi” o “richi” encogerá notablemente la longitud de tu pelo. Este tipo de trabajo se realiza con unos bigudíes de diámetro muy fino y se cogen pequeñas cantidades de pelo en cada uno de ellos para evitar que te quede la permanente tradicional. También es importante que su disposición sea completamente vertical y que así sea como te los quiten después de aplicar el neutralizante.

Estos detalles son fundamentales para conseguir el mismo efecto afro que luce Rosa, siendo muy importante también el hecho de que el pelo se corte en muchas capas para que así no caiga por su peso y se muestre más “alocado” y con volumen. Un estilo modernísimo que podrás lucir todo el verano y mantener con cremas hidratantes pero sin desenredar muy a menudo, ya que la gracia está en que siempre se muestre completamente ensortijado.

3 comentarios

  1. por favor quisiera saber con detalle como se realiza el corte de pelo de rosa lopez puesto que tengo el rizo adecuado para ello. Me gustaria hacermelo igual,gracias.

  2. Buenos días.me gustaría saber donde hacen afro en madrid y los precios que oscilan más o menos.
    Soy Itziar
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *