Cómo colocar las pestañas postizas


Cada vez son más las mujeres que se olvidan de esos tabús sobre la belleza natural femenina y apuestan por lucir sus encantos haciendo uso de todas las posibilidades que proporciona la cosmética.

Este es el caso de las pestañas postizas, un producto un tanto temido y a menudo también criticado que no obstante cada vez más mujeres utilizan en su vida diaria.

Si por fin te has atrevido a hacerte con unas pero todavía no tienes claro cómo colocarlas presta atención a los siguientes consejos, ¡verás como en unos días te conviertes en eres toda una experta!

– Elige los productos: Nuestro consejo es que no escatimes comprando esas pestañas de ‘todo a cien’, porque aunque es cierto que resultan mucho más económicas la calidad de los materiales y los complementos de uso es extremadamente baja. Puedes probar uno de estos la primera vez, pero a partir de entonces hazte con productos de buenas marcas.


Materiales: Además de las pestañas debes tener a mano un palito de naranjo, tijeras, pegamento especial para pestañas (suele venir incluido en el paquete) y un espejo de aumento.

Sombras: Maquilla tus ojos como habitualmente y deja las pestañas para el último momento con el fin de no ensuciarlas con el resto de productos cosméticos.

Línea de ojos: Es una buena guía para colocar después las pestañas postizas, así que trázala muy cerca de la raíz de las pestañas también después de las sombras de ojos.

Adaptar las pestañas: Debes calcular la longitud de tu ojo para adaptar la tira de las pestañas postizas teniendo en cuenta también la curva natural de tu párpado; si sobra un trocito córtalo con la tijera (asegúrate muy bien antes de hacerlo).

El momento clave: Llega el pegado, el punto más importante del proceso. Coloca el pegamento especial sobre la línea de las pestañas artificiales, déjalo secar unos 10 segundos y luego colócala justo encima de la línea de tus pestañas naturales ayudándote con un palito de naranjo para fijarlas mejor.

Eye liner y rimmel: Son los encargados de disimular las pestañas artificiales, el primero marcando una línea como la que te harías normalmente sobre el ojo y el segundo para fundir todas las pestañas en una sola capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *